Si has hecho alguna colaboración en tu blog supongo que ya sabrás de lo que te estoy hablando... si no, tampoco importa, te lo explico a continuación...
Cuando te envían una colaboración para incluir en tu blog, lo más normal es que esté en Word, bien, al copiar el texto original del mismo puede pasarte, y de hecho la mayoría de las veces te sucederá, que se copiará también el formato en el que estuviera (tipo de fuente, negrita, ...), esto puedes solucionarlo fácilmente de la manera que te paso a explicar ahora mismo!!
Lo que debes de hacer es un paso intermedio que consiste en copiar el texto de Word, no directamente en el post, sino en el bloc de notas, y desde ahí ya lo copiarías y pegarías directamente en la entrada a publicar. Con este paso lo que harías sería eliminar el formato dado al texto en Word... aunque eso sí, al generarte «texto plano», los enlaces por ejemplo te los eliminaría.... así que tenlo en cuenta y créalos de nuevo en tu post (te recuerdo aquí cómo hacerlo en Blogger).
Podrías pensar que tampoco es necesario acudir a este paso intermedio, que puedes copiar el texto tal cual de Word e ir eliminando el formato en el post directamente... llevas razón en parte, algunas cosas podrás eliminarlas fácilmente en Blogger, como las negritas, pero otras, en cambio, siento decirte que no... al menos no desde del editor, sino que deberás acudir a la pestaña de HTML (que tanto miedo os da a muchos/as).. y, en cualquier caso, te aseguro que perderás mucho más tiempo si optas por esta alternativa.
¿Qué te ha parecido el truco de hoy?, ¿ya lo conocías?, ...
No lo conocía, pero después de contarlo, me parece lo más lógico y fácil. Yo suelo ir al html para poner el texto a mi gusto
ResponderEliminarUn saludo
A mi es una cosa que me pone de los tiros... yo también acudo a veces al HTML para solucionar este problema... pero quise dar la idea aquí para hacerlo más fácil y "no asustar" a los que les da tanto miedo andar en HTML al no disponer de conocimiento alguno al respecto...
EliminarSaludos
Pues no lo conocía, y ni siquiera me lo había planteado, pero bueno es saberlo para cuando lo necesite un día! Gracias! Un besito.
ResponderEliminarEstá bien que los sepas, porque ya te digo que te puedes volver loca cuando empiezas a copiar texto directamente en word y ves que en el post no corresponde con el formato que quieres !!
EliminarBesos