Facebook Twitter Pinterest Instagram Doce juegos para que los niños se diviertan en la playa | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Doce juegos para que los niños se diviertan en la playa

La playa suele ser por excelencia el lugar favorito de los niños en verano, ya que combina dos elementos irresistibles para ellos: el agua y la arena... pero ¿cómo sacar el máximo partido de la playa?, ¡hoy te propongo doce juegos para lograrlo!





- Recoger conchas y/o piedras... que podrán reutilizar en casa para pintarlas y usarlas como elemento decorativo.


- Hacer pozos en la arena a modo de piscinas, en las que se divertirán y bañarán a partes iguales... además, pueden transportar agua del mar a su pozo con ayuda de cubos o incluso una regadera (juguete al que más partido saca nuestra nena en la playa). Sin lugar a dudas, ¡una de las actividades favoritas de los más peques!

- Formar bonitas figuras con elementos que encontremos por la playa, tales como piedras, conchas o palos.


- Aprovechando el sol... jugar con nuestra sombra formando por ejemplo animales que deberán de ser adivinados.

- Crear castillos u otras formas con la arena, bien con la ayuda de cubos y otros elementos (para los más inexpertos), bien con las palas y/o manos (para los grandes habilidosos, ¿futuros escultores?).


- Saltar las olas o darse un refrescante chapuzón, dependiendo de la edad de los peques. Si además disponemos de hinchables y/o de unas pistolas de agua las risas estarán más que aseguradas.

- Buscar cangrejos para perseguirlos y pillarlos con una red sacadera... ¡la pesca está de moda!

- Jugar con la cometa, la pelota, el disco volador, las palas, ... ¡o a cualquier otro juego improvisado!


- Enterrarse en la arena... ¿quién no lo ha hecho alguna vez?, ¿y quién no se lo ha hecho pasar mal a un amigo dejándole enterrado un ratito? ; )

- Disfrutar del agua practicando deportes como la natación, el surf, la navegación o el buceo.


- Jugar a enterrar cosas en la arena, en un perímetro previamente establecido y acordonado,.... ¿quien encontrará y desenterrará los «pequeños tesoros»?, ¡todos a jugar!

- Plasmar nuestras huellas, escribir nuestro nombre e incluso dejar algún mensaje en la arena mojada.


¿Me he dejado fuera algún juego para que los niños se diviertan en la playa este verano?,...

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues no lo sé... de momento con lo que no calla es con tocar la batería !! : (

      Eliminar
  2. Me encantan las idea, y muchas de ellas ya las practicamos, claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un poco las ideas típicas... de las que tiramos más o menos todos supongo... ¡a mi no me llega la imaginación para más! ja ja

      Besos

      Eliminar
  3. Me encantan todas las ideas, nosotros hemos conseguido que Vikingo toque la arena con las manos, todo un logro teniendo en cuenta que el peque dice que la arena es "caca" y que le da asco. Esperemos que el verano que viene la relación con la playa sea más positiva. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda qué curioso lo de vikingo... ánimo, seguro que para el próximo año ya comienza a disfrutar de la arena, ¡habéis dado un gran paso!

      Besos

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin