Facebook Twitter Pinterest Instagram Solapamiento de gadgets en Blogger y cómo solucionarlo | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Solapamiento de gadgets en Blogger y cómo solucionarlo


El solapamiento de gadgets en Blogger es un tema que me ha traído de cabeza desde hace mucho tiempo y que recientemente acabo de solucionar, así que hoy quiero compartir contigo cómo lo he hecho por si también te está pasando a ti.





Bien, lo primero decirte que este problema ocurre en Blogger en su vista de «Diseño», así que lo primero que deberás hacer es acudir a ella clicando sobre la misma.



Una vez estés en la vista de «Diseño» si te está ocurriendo el solapamiento de gadgets en Blogger verás algo similar a esto:


Si te fijas en la zona del problema, la destacada en rojo, verás que hay un línea en la parte superior del gadget en cuestión, pues bien, esto indica que debajo del mismo hay otro.. si tuvieras dos líneas  eto indicaría que debajo de ese gadget habría otros dos y así sucesivamente.

A simple vista quizás no le des mucha importancia a este problema, después de todo los gadgets están ahí y se visualizarán correctamente en tu blog.... pues bien, te comento, si quieres modificar algo del gadget o gadgets situados debajo no podrás ya que si clicas sobre el mismo lo único que harás es que el gadget o gadgets por debajo se vayan deplazando más hacia abajo de los siguientes gadgets, ¡no consiguiendo en ningún caso entrar en ellos!

Una vez explicado el problema te voy a indicar en primer lugar cómo hacer para que esto no te suceda, porque créeme si te digo que es realmente muy farragoso. Pues bien, la clave está en qué te fijes en la zona de los gadgets de la sidebar (que en mi caso es dónde me ha sucedido el problema, aunque podría sucederte en cualquier otra zona de gadgets) y que vigiles que en ningún caso tu lista de gadgets supere a la zona destinada a ellos, es decir que no supere la zona sombreada.

En el ejemplo que te muestro a continuación verás que hay un gadget, el último, que está situado fuera de esa zona (que he coloreado en azul para que lo puedas ver mejor). De esta forma, si yo ahora agregara un gadget más lo que haría sería ya solaparse por debajo del primero que aparece en la lista de mis gadgets de la sidebar


Cómo puedes ver mi zona en Blogger de la sidebar dedicada a los gadgets es muy pequeñita, no entrándome más de 6 gadgets (porque además has de tener en cuenta el espacio que ocupa el área de «añadir un gadget»), pues bien, lo que yo he hecho para resolver el problema es agrupar todos los fragmentos de código HTML que tenía en un único gadget, y es que como puedes ver en el pantallazo anterior tenía cada fragmento en un gadget. Puedes ver a continuación cómo me ha quedado mi lista de gadgets de la sidebar en Blogger:


¿Te había ocurrido antes el solapamiento de gadgets en Blogger?,...

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

6 comentarios:

  1. Pues si que me ocurre...Pero si optó por agruparlos si quiero modificar alguno sera un poco lio, no? Yo es que no paro de toquetear la plantilla. UN saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues si, lo de modificar los gadgets olvídalo como los tengas solapados... así que vete agrupándolos y toma en cuanta las indicaciones del posts, ¡creo que te vendrán bien!

      Un saludo

      Un saludo

      Eliminar
  2. Y cómo se agrupan? de momento no tengo ese problema, pero si me gustaría saber para hacerlo en un caso dado, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !
      Iba a escribir un segundo post al respecto... pero te lo adelanto: tienes que arrastrar y soltar el gadget uno sobre el otro. El gadget arrastrado quedará visualmente en "diseño" por arriba y en el blog se visualizará por debajo. A este gadget arrastrado podrás entrar para modificarlo, al otro no...

      Espero haberte resuelto la duda... ¡sino me dices!. Un saludo

      Eliminar
    2. Si gracias, ya sabré que hacer si se me presenta ese problema, veo que no tienes anuncios en tu blog, esto quiere decir que no lo estás monetizado?

      Eliminar
    3. ¡Estupendo, me alegra hacerte ayudado!

      En este blog hay espacio para la publicidad, pero trabajo bien mediante inclusión de banners en la home, bien mediante post patrocinados.

      Un saludo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin