Facebook Twitter Pinterest Instagram Etsy: una plataforma para vender tus productos | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Etsy: una plataforma para vender tus productos


Si realizas ilustraciones o cualquier tipo de producto artesanal y estás pensando en comercializarlo en Internet de un modo fácil, el proceso es muy sencillo, y  asequible, no te exigirá el reembolso de grandes cantidades de dinero, te recomiendo usar la plataforma Etsy.



 Etsy actualmente comercializa productos relacionados con las siguientes categorías:

  • Clothing & Accessories
  • Jewelry
  • Craft Supplies & Tools
  • Weddings
  • Entertainment
  • Home & Living
  • Kids & Baby
  • Vintage
Si te interesa comercializar tus productos a través de la plataforma Etsy lo primero que deberás de hacer será registrarte a través del enlace que figura en la zona superior dcha. de la web, bien clicando sobre  la opción«register», bien sobre la opción «sign in».


Si clicas sobre «register», directamente te aparecerá la pantalla para registrarse directamente.


Si en cambio lo hacer sobre «sign in» te apacerá la pantalla para logearte con tus datos de acceso, en ese paso para poder registrarte previmanete simplemente deberás clicar sobre la pestaña correspondiente, la de «register».


Una vez rellenes los datos correspondientes te encontrarás con esto:


En dicha pantalla de Etsy deberás de clicar sobre el primer enlace de los situados en la zona dcha. de la pantalla, es decir sobre «sell on Etsy», y seguidamente sobre «open your Etsy shop», que te aparecerá en la zona central de la siguiente pantalla. A continuación verás esto:

Deberás de ir rellenando los apartados correspondientes:







Clicas sobre «save and continue» y, siguiente pantalla:


Súper importante: el nombre de tu tienda, simplemente lo tecleas y a continuación pulsas sobre «check availability», quizás el nombre de la tienda ya esté registrado por alguien en Etsy... ¡siempre hay que hacer previamente la comprobación a través de este botón!

Tras esto, deberás de clicar en «save and continue» para seguir avanzando.



Clica sobre «add a photo», situado bajo Photos, para ir añadiendo fotos de los productos o servicios que quieras ofrecer a través de la plataforma Etsy.

A continuación ve rellenando los datos situados bajo «listing details».


En «renewel options» yo dejaría marcada la opción que viene por defecto, es decir la de manual, de esta forma Etsy te enviará un email avisándote de cuando caduca un producto, es decir de cuando dejará de estar activo en la web (vamos, de cuando dejará de verse); y es que los vendedores han de pagar a Etsy por la visibilidad de sus productos/servicios cada x tiempo... yo te aconsejo esta opción al menos al principio, porque oyes si todo son pérdidas y no vendes pues mejor dejarlo a tiempo, ¿no?, de esta forma controlarías los pagos antes de que se efectúen, y por consiguiente podrías pararlo a tiempo como yo te propongo si la cosa no te funciona.

Respecto al «type», decirte que la primera opción, la que te viene marcada por defecto, se refiere a cuando los productos que vendes son físicos, es decir algo que enviarás a domicilio, la segunda opción por contra es la referida a los productos virtuales susceptibles de ser descargados en el acto (ilustraciones, patterns digitales, ...)

Si pulsas en preview listing as a Google search result «show preview» podrás ver cómo se visualizará el texto referido a tu producto en Google, que se basará en algunas de las opciones anteriores, sino te convence dicho texto con modificar dichas opciones te valdrá.


No te olvides tampoco de rellenar las opciones habilitadas bajo «shipping» y las de «variations», si en este último caso te son necesarias, caso que se dar cuando un mismo producto puede tener determinadas variantes: color, material, ...

Los «search terms», términos de búsqueda o palabras clave son opcionales, pero puede resultar muy conveniente rellenarlos adecuadamente para que la gente que acceda a Etsy pueda localizar nuestros productos o servicios.

De nuevo has de clicar llegados a este punto sobre «save and continue» para poder seguir avanzando... eso sí, ya habrás creado tu primer productos en Etsy, ¡enhorabuena!.


Para crear o más bien subir nuevos productos a tu tienda en Etsy deberás de repetir los pasos desde «add a listing», una vez los tengas todos, clica sobre «save and continue».

Ahora deberás de rellenar los datos bancarios a los que quieres que te pase Etsy los pagos que deberás efectuarle periódicamente para que tus productos tengan visibilidad en esta plataforma. Bajo «other payment methods» tienes la opción por ejemplo de Paypal, que es una plataformar de pago muy usada en la actualidad por ser muy segura.


Una vez tengas todos estos datos rellenados como siempre, deberás de clicar en «save and continue», pasarás entonces a la pestaña «set up billing» en la que deberás de rellenar las opciones referidas a  la facturación, guardas y listo, ¡ya tienes creada en Etsy tu tienda con tus productos subidos», por ello Etsy te habilitará el icono correspondiente, dónde deberás de acudir por ejemplo para administrar los productos de tu tienda (crear nuevos productos, modificar los existentes, ...)



Y hasta aquí el tutorial de hoy, no quería que fuera tan extenso, pero para dejarlo un poco claro creo que era necesario... ¿te ha ayudado?. ¿ya conocías Etsy?, ... ¡si usas otra plataforma electrónica para comercializar tus productos me encantará conocerla!

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin