Facebook Twitter Pinterest Instagram Qué hacer con tu blog durante las vacaciones | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Qué hacer con tu blog durante las vacaciones

Seguro que si eres bloguero/a en más de una ocasión te ha pasado que te has ausentado por unos días, quizás demasiados, no teniendo tiempo para dejar programados algunos posts que se autopubliquen para de ese modo no dar la sensación de «abandono del blog»...  pues bien, ¡hoy quiero proponerte una solución para que esto no te vuelva a pasar!






Te propongo que hagas unas selección de tus mejores posts, los agrupes por temática y los dejes programados para que se autopubliquen, ¡sin lugar a dudas esto no te llevará tanto tiempo como redactar un nuevo post!; si tu blog lleva cierto tiempo funcionando es probable que tus seguidores más recientes no conozcan toda tu trayectoria, por ello sería bueno ofrecérsela de vez en cuando de una «manera natural» como es esta que te propongo; por el contrario, si tu blog es de reciente creación te recomiendo que te plantees hacer lo mismo pero tirando de posts de otros blogs que sigas, hablando de ellos y en todo caso enlazándolos (queda muy feo copiar posts de otros sitios webs).

A la hora de pensar en la selección de los posts no te olvides de tener en cuenta algunos aspectos «vitales» para seleccionar la temática de los mismos, tales como:


  • Época en la que estamos: verano, probablemente te dará una pista de cuales pueden ser los posts que más interesen y cuales no por el contrario... ¿qué sentido tendría publicar por ejemplo una selección de ropa de invierno de mi armario?, ¿y no quedaría raro hablar de digamos cómo hacer punto cuando esa resulta ser una actividad más bien propia del invierno por el mal tiempo que nos obliga a quedarnos en casa?, pero ¿y si publico una lista de los mejores destinos turísticos para ir con niños?,... no hay color ¿verdad?
  • Eventos o fiestas a la vista, tenlos en cuenta solo en el caso de que sean relevantes y acordes a la temática del blog, sino no tendría demasiado sentido; yo por ejemplo suelo tener en cuenta fechas como «el día de los abuelos», «el día del padre»,... aunque ahora mismo si te digo la verdad no se me ocurre ninguna fecha señalada en verano que debería de tener en cuenta para «Café largo de ideas», pero vamos, que quizás con la temática de tu blog si, ¡dale alguna vuelta!
  • Hechos o noticias relevantes en la actualidad, incluso virales, te darán la pista de cuales son las tendencias en las búsquedas, además, siempre podrás acudir a Google Trends: una fabulosa herramienta de la que algún día te hablaré.

Otro aspecto que te sugiero tener en cuenta es la distribución en el tiempo del contenido, o lo que es lo mismo de los posts, espacialos uniformemente si no cuentas con un post-recopilatorio para cada día que vas a faltar al frente de tu blog... ¡sé ante todo lógico/a y coherente!

Te aconsejo además que aunque no estés físicamente publicando tras tu blog pruebes a hacerte notar a través de las redes sociales, no te llevará demasiado tiempo y tus seguidores te lo agradecerán infinitamente; un ¡hola, estoy aquí! con alguna imagen puede ser un bonito gesto, muy de agradecer... y es que además, ¿crees que vas a poder «vivir» durante esos merecidos días de descanso sin consultarlas?, ¡yo creo que no, lo digo por experiencia propia! ; ) De todos modos, recordarte que cuentas además con estupendas herramientas como pueden ser Buffer o Hootsuite que te permiten programar publicaciones para tus redes sociales.

¿Qué te han parecido mis recomendaciones?, ¿añadirías alguna nueva?, ...

Para finalizar este post, te sugiero que no seas perezoso/a y además de «no abandonar tu blog este verano» compartas este post si estás de acuerdo con el, de esta forma recordarás a otros bloggers la importancia de «tener el blog abierto este verano», ¡porque la web 2.0 nunca descansa!

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

2 comentarios:

  1. Qué bien! Esta pregunta ronda por todas las cabezas me imagino yo y más las que tenemos el blog como hobby simplemente para compartir y para interactuar.

    Yo no sé qué haré, con tres niños, la cosa es un pcoo más difícil. Si veo que puedo publicaré y sino me haré de rogar jajaja

    Algo iré poniendo pero menos contenido evidentemente tanto tiempo no tendré.

    Tomo nota de tus apreciados consejos :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff... la verdad que con tres pitufos ¡encaje de bolillos!, otra cosa es que puedes dejar programado para las redes sociales algún post veraniego ya publicado, si el blog, decae al menos las redes que no lo hagan... ¡todo vale! ja ja

      Otro abrazo para ti

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin