Facebook Twitter Pinterest Instagram Cómo reducir el peso de las imágenes | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Cómo reducir el peso de las imágenes


Uno de los aspectos que ningún blogger debería descuidar es el del tema del peso de las imágenes, ya que suele suceder que tenemos el espacio de alojamiento de las fotos bastante limitado, por lo que debemos de cuidarlo para no tener que pagar por espacio extra antes de tiempo, a esto se le llamaría optimizar las imágenes para reducir su peso.


cómo reducir el peso de las imágenes




Te pongo un ejemplo, en función del ancho que tengas asignado a tu blog necesitarás un ancho determinado para tus fotos, comprueba que estas tengan ese ancho como máximo, en caso contrario estarás ocupando una espacio de alojamiento extra innecesario. En mi caso todas las fotos que subo son de un ancho de 700px, si las subiera al blog con un ancho mayor estaría usando un espacio innecesario pues estas nunca se mostrarán a un tamaño superior a ese, para que lo veas más claro, te doy cifras reales al respecto:

1920x1280 px  (ancho x alto) ----------------------------------------------------------------   348,90 Kb

700x467 px                             ----------------------------------------------------------------   34,28 Kb

Te comento, la primera columna corresponde al tamaño de la imagen subida a este post, la segunda al peso, como ves este último dato disminuye un 95% al reducir las dimensiones o tamaño de la imagen. De esta forma, obtendría que al usar la imagen optimizada, la segunda, utilizaría menos espacio de alojamiento en mi servidor.

Si aún no te quedan claros los conceptos de tamaño y peso, o simplemente quieres ampliarlos te recomiendo visitar este enlace, ¡sumamente útil!

Y ahora supongo que te estarás preguntando cómo lo he hecho, ¿ verdad ?, pues de una manera muy sencilla que te revelo a continuación: utilizando una aplicación online llamada Web Resizer, que estoy segura muy pronto adorarás. El funcionamiento de esta aplicación online es muy sencillo, en primer lugar deberás de clicar sobre «resize photos here».



A continuación deberás de «seleccionar el archivo» o lo que es lo mismo la imagen a la que le quieras reducir el tamaño y subirla pulsando el botón «upload image».




La imagen de la izda. corresponde a la foto optimizada para un tamaño o dimensiones determinadas, mientras que la de la dcha. corresponde a la imagen original, podemos ver aquí además el o peso de cada una de ellas en función de su tamaño.

Web Resizer te ofrece además otras opciones para tus fotos como son las de «crop image» o «cortar» y la de «border» o «marco».



Para cortar la imagen no tienes más que aumentar o disminuir el tamaño del recorte que te sale por defecto «tirando con el puntero del ratón» sobre los cuadraditos de la zona punteada, pulsando cuando lo tengas sobre «aplicar».



Para añadir un marco a la imagen simplemente tienes que modificar los valores numéricos de dicha opción y clicar cuando lo tengas sobre «aplicar».




Comentarte además que en la zona inferior de la foto tienes disponibles nuevas opciones para aplicar a tu imagen, tales como: tamaño, rotación, enfoque, calidad de imagen,... ¡prueba cada una de estas opciones y clica sobre «aplicar» para ver el resultado final!



¿Qué te ha parecido Web Resizer?, ¿ya conocías esta aplicación?, ¿aplicas alguna otra para optimizar las imágenes?, ¡me encantará saber cual!, compártela con nosotros y no te olvides tampoco de compartir este post si te ha parecido interesante.

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

8 comentarios:

  1. No la conocía, no estará de más probarla. Por otro lado te invito a probar también este programa gratuito para redimensionar imágenes https://accionglobalxkiketrucker.blogspot.com.es/2016/06/easy-photo-resize-180432-redimension.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info, habrá que echarle un vistazo.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Consigo mejores resultados mediante el uso de ShortPixel lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Gracias por la info, no lo conocía... por lo que veo es un pluggin para WordPress, ¿verdad?

      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola!
    Te he nominado a los Liebster Adwards, para más info, mira en esta entrada:
    https://exprimehistorias.wordpress.com/2016/07/03/liebster-award/
    Me gusta tu blog, te sigo siempre que puedo y leo tus artículos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Muchas gracias, te he dejado un comentario en tu blog al respecto.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola! A mí me ha venido muy bien porque estaba buscando una aplicación de este tipo. Gracias!

    ResponderEliminar

Follow my blog with Bloglovin