Hoy te traigo un nuevo DIY para completar tu look de otoño... y es que está ya «a la vuelta de la esquina» como quien dice, es muy sencillo y vistoso, ¡espero que te guste!
Los materiales para realizar este DIY son:
♥ Cola de ratón de dos colores
♥ Abalorios
♥ Tapanudos (si quieres un acabado perfecto) y algún broche o pieza de cierre para enganchar el collar
Lo primero de todo será disponer la cola de ratón, en mi caso, los cables plástico que venden en los kioscos y que apuesto habrás usado «cientos de veces» cuando eras peque, ¡tendrás que disculparme pero justo hoy se me acaba de terminar la cola de ratón!
Vamos ya «al lío», es muy sencillo de hacer y estoy segura que lo habrás hecho ya alguna vez de pequeña... ¡yo me pasaba las horas haciéndolo con estos cables de plástico!
Primeramente doblamos dos cables del mismo color, uno hacia un lado y el otro hacia el otro.
A continuación introducimos los dos cables rojos por entre ellos, de tal forma que pase el cable de color rojo por encima del cable morao que tiene más próximo, seguidamente pasamos este mismo cable rojo por debajo del siguiente cable morao; a continuación haríamos lo mismo con el otro cable rojo que tenemos. Te muestro en imágenes lo comentado, ¡estoy segura que te va a aclarar mucho más que mis palabras!
Finalmente tiras de los cuatro cables a la vez, y voilà, ¡ya tienes hecho el primer «punto»!.
Ahora todo es cuestión de ir avanzando con más «puntos», eso sí, cuando lleves unos cuantos puntos no te olvides de insertar algún abalorio, simplemente introduciéndolo en uno de los cables, vuelves a dar más «puntos» e insertas otro abalorio... y así sucesivamente. Te dejo el resultado final en imágenes, eso sí, usando ya cola de ratón y abalorios, ¡espero que te guste!
Para rematar el post de hoy recomendarte la tienda Chic & Click, donde encontrarás un amplio surtido de abalorios, cola de ratón,... y todo tipo de materiales para hacer tus conjuntos de bisutería.
Ya para acabar, te dejo unas últimas fotos, en esta ocasión con collares similares que he hecho hace tiempo... ¡espero que te gusten y sirvan de inspiración!
Y ahora cuéntame: ¿qué collar te ha inspirado más?,...
¡Qué bonitos, Arancha! Vamos a pasar un otoño muy estiloso por lo que veo jejeje. Besos!
ResponderEliminarGracias ! Me entretiene mucho hacer este tipo de cosas y la verdad que el resultado lo que comentas: queda bastante estiloso, ¿verdad?
EliminarBesos
El violeta me ha encantado, pero no puedo ser objetiva, jeje.
ResponderEliminarEl violeta es mi favorito también, me encanta como quedó la combinación de colores y los abalorios que le puse lucen un montón, de hecho tengo pensado hacer uno similar pero en otros colores.
Eliminar¿Y eso de que no puedes ser objetiva?, ¿es tu color favorito quizás?,...
Besos
Qué chulo!! Me encanta aunque yo que soy poco manitas no me saldría pero es una excelente idea para hacer un collar bonito :)
ResponderEliminarPor cierto, tengo un sorteo activo por si te interesa.
Un besito!
Hola !
EliminarGracias, en realidad es muy sencillo... ¡anímate a intentarlo!
Voy a echar un vistazo a ese sorteo ahora mismo. Un besazo