Facebook Twitter Pinterest Instagram DIY: cómo organizar los adornos para el pelo | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

DIY: cómo organizar los adornos para el pelo


Hace tiempo vengo dándole vueltas al tema de cómo organizar los adornos para el pelo de Nerea, hasta ahora los venía acumulando en una caja, pero claro, cuando tienes un número importante resulta caótico... así que hoy quiero compartir contigo mi nueva forma de organizarlos, ¡espero que te sirva y te guste la idea!


DIY: cómo organizar los adornos para el pelo



Como materiales para el DIY de hoy he utilizado los siguientes:

♥ Tijeras y/o cutter
♥ 2 tubos de rollos de papel de cocina
♥ Telas autoadhesivas
♥ Aguja de ojo grande
♥ Cordón elástico
♥ Cuerda fina
♥ Abalorios

Son un montón de cosa, lo sé, pero te aseguro que es una idea muy sencilla de hacer, ¡fíjate bien en todos los pasos!




1 | Empezaremos por cortar cada tubo del rollo de papel de cocina, de tal forma que obtengamos dos mitades que tengan la misma longitud inicial del rollo, pero la mitad de su anchura; para ello podemos valernos bien de las tijeras, bien del cutter, como nos resulte más cómodo... eso sí, si quieres un resultado impecable te recomiendo que traces con una regla líneas rectas por fuera de los tubos, así te guiarán a la perfección en los cortes que realices.








2 | A continuación adornaríamos los tubos de rollo de cocina con las telas autoadhesivas.


















3 | Lo siguiente que haremos será coser en cada una de nuestras mitades de tubos de rollo de cocina una línea discontinua, usando para ello nuestra aguja y cordón elástico.










A la hora de coser nuestras líneas tendremos cuidado de no sean las cuatro idénticas, sino dos a dos, ya que a la hora de unir nuestros tubos no convendrá que el tubo contiguo tenga la puntada en el mismo sitio.... ¡fíjate en la foto, verás como lo entiendes mejor!




Esto lo haremos así porque de esta forma si colocamos en nuestro organizador por ejemplo diademas no se «molestarán» la de arriba con la de abajo al no tocarse.


4 |  Pasaremos ya a unir nuestros tubos para formar la estructura final de nuestro organizador de adornos para el pelo; para ello no tendremos más que agujerear los extremos de nuestros tubos de rollo de cocina y pasar por ellos nuestra cuerda fina para fijarlos.












Añade unos pequeños adornos florales y tu organizador para adornos del pelo ganará mucho en estilo, puedes además ir alternándolos y adecuándolos por ejemplo conforme a la estación en la que estemos.






Y si quieres aún mejorar más tu organizador de adornos para el pelo te recomiendo añadirle unos cuantos abalorios entre tubo y tubo por cada lado, ¡fíjate en el resultado final!





Y hasta aquí el DIY de hoy... ¿qué te ha parecido?, ¿cómo organizas tú los adornos del pelo?, ¿te ha ha parecido útil la idea de hoy?,...

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

10 comentarios:

  1. Me ha encantado el DIY! Me viene genial y además es muy mono y quedan todos los accesorios recogidos pero a la vista, lo que facilita una elección rápida. El vídeo genial también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me alegro que puedas sacar utilidad al DIY de hoy... si lo llevas a cabo ya me contarás qué tal te va...

      Un besazo

      Eliminar
  2. Te ha quedado precioso y encima donde lo pongas es superdecorativo :D. El vídeo te ha quedado de lujo, jeje, yo no me atrevo a tanto, a este paso en cuatro días nos haces el paso a paso en vídeo también, jiji.
    Y que bien que puedas irlo alargando, porque yo creo que necesitas pronto alargar con mas tubitos si has de poner todo lo de esa cajita rosa, jajajaja.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla!

      Bueno, el paso a paso en los vídeos no lo veo... prefiero ponerlo en el blog... el vídeo para mi en una manera de complementar el blog, aporto otro punto de vista, otras cuestiones como el porqué del DIY en cuestión... pues desde aquí te animo al tema de los vídeos... ¡al final engancha y todo! ja ja

      Ya, la verdad que me he quedado ya un poco corta en tubitos... así que nada, en breve voy poniendo más.. porque ya ves como tengo la caja de llenita de accesorios del pelo pa Nerea... ja ja

      Besos

      Eliminar
  3. Que monada!! también podría servir como colgador de pendientes :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dori:

      Pues si, tienes toda la razón, no había caido... ¡genial el aporte!

      Un besazo

      Eliminar
  4. Por fin un vídeo de youtube, la hostia!!! ya era hora...jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Poco a poco, introduciendo cosas nuevas... ¡pero muchas veces me falta tiempo!

      Besos

      Eliminar
  5. Es que me encanta!!! me has leido la mente hoy, q ha recibido muchas pinzas y collares, etc de los reyes magos, tengo una caja y un joyero pero como tu dices resulta caotico. Sin duda lo hare!!! la tela adhesiva donde se compra?? muchisimas gracias, comparto en mi grupo de facebook, cosas de mama. Seguire tu blog, me ha encantado este DIY, sobre todo a mi q no soy muy manitas. MILLON DE GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eugenia !

      Celebro mucho que te guste el DIY de hoy... respecto a los materiales comentarte que yo compré la tela adhesiva en una tienda de chinos, suelen tener una sección de scrapbooking muy apañada: con un poco de todo... sino en cualquier tienda de manualidades seguro que encuentras algo.

      Muchas gracias por compartir, un saludo y a por ese DIY !

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin