Facebook Twitter Pinterest Instagram Cocinita infantil handmade | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Cocinita infantil handmade


Hace tiempo que Nerea venía pidiéndome una cocinita handmade para llevar al parque así que me puse a idear... sólo te diré que es muy sencilla de hacer, vistosa y sobre todo, ligera para transportar ¡espero que te guste el resultado tanto como a Nerea! ; )


DIY: Cocinita handmade para niños



Los materiales que utilizaremos son muy pocos y sencillos de conseguir, ahí van:

- Un mantel individual de bambú o similar
- Un pincel fino y una brocha estrecha
- Un poco de pintura (yo utilicé tres botes de chalk paint y uno de pintura acrílica)
- Un poco de celo
- Un patrón (en este post te proporciono el que yo utilicé)






Bien, lo primero de todo será diseñar o dibujar nuestra cocinita infantil  handmade sobre papel, para ello te dejo aquí el patrón que yo hice, ¡espero que te sirva!; el paso siguiente sería imprimirlo, yo hice dos copias porque mi mantel individual es de tamaño A3, y el patrón que hice A4.








A continuación corté el círculo interior de los dos fogones que dibujé en cada hoja, además del interior de los dos botones.




Seguidamente pegué mis dos copias del patrón sobre el mantel individual de bambú con la ayuda de un poco de celo, de esta forma lo fijé bien para que no se moviera ni lo más mínimo mientras yo estaba trabajando.







El siguiente paso sería pintar con la brocha tanto el interior de nuestros fogones, como el de los botones.











Lo siguiente será dejar secar el interior de nuestros fogones y botones; como referencia te diré que a partir de una hora aproximadamente puede que esté seco (dependerá un poco de la cantidad de pintura que hayas echado y del tipo de mantel). A continuación recortaríamos el exterior de nuestros fogones y procederíamos a pintarlos de otro color.














Como puedes ver en las imágenes yo comencé utilizando el pincel, luego me pasé a la brocha, va mucho mejor; también te comentaré que me resultó mucho más sencillo pintar con la pintura chalk paint (colores verde, chocolate y vainilla) que con la acrílica (color negro): ¡deslizaba mucho mejor sobre mi mantel!


Para acabar, retiramos las plantillas del mantel y arreglamos los pequeños detalles con nuestro pincel fino; en mi caso además, rodeé los botones o mandos de la cocinita con pintura de color negro: ¡la de color vainilla apenas se notaba sobre el mantel que yo utilicé!








Y para acompañar nuestra cocinita infantil handmade nada mejor que un poco de comida de fieltro, así que te propongo varios DIYs al respecto que me he encontrado:


< VERDURAS DE FIELTRO >


Vía Lemonwood clock


< SUSHI DE FIELTRO >


Vía Tao of Craft

Vía Tao of Craft


< PASTA DE FIELTRO >


Vía Hello, wonderful


El resultado de este DIY es sumamente vistoso, ¡estoy segura que tu peque disfrutará enormemente jugando con el!, ¿qué te ha parecido?, ¿te animas con esta cocinita handmade infantil?,... ¡ya ves que es realmente sencilla de hacer, además de salir muy económica!

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

8 comentarios:

  1. Qué artista estás hechas. El resultado es espectacular! Recuerdo cómo me gustaba jugar de pequeña en mi cocinita y a veces iba a mi "vecina" (mi madre) y le pedía en su cocina (la de verdad) un poquito de mistol porque me había quedado sin gota, jeje. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Muchas gracias, pero no es para tanto...

      Qué bueno lo de "tu vecina" ja ja. La verdad que las cocinas son un clásico que nunca falla : )

      Besos y buenfinde!

      Eliminar
  2. Hola Arantxa! Aquí hemos estado en casa viendo tu tutorial enganchadísimas. Nerea va a ponerse loca de contenta. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La verdad que le gustó mucho, se entretiene bastante con el y como es "portátil", pues con su mochila y su cocinita a todas partes.. ja ja

      Un besazo y buen finde!

      Eliminar
  3. Que idea tan chula la de la cocinita portátil! te ha quedado genial y ya con los alimentos hechos de fieltro todo completito :) besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Muchas gracias, la verdad que a mi me viene genial como expliqué en el vídeo... y lo bien que me lo pasé además haciéndola.. ja ja

      Besos

      Eliminar
  4. Que imaginación!!!! jajaja, lo que no se te ocurra a ti, mira que ya te veía yo con una caja de cartón arriba y abajo al parque, jajaja. Te ha quedado espectacular y la comidita de fieltro ni te cuento, me ha enamorado, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Ja ja, veo más práctico el mantel de bambú que la caja, más que nada por logística, ya sabes.

      Llevo ya un mes metida con los DIYs de Navidad, así que prepararos porque amenazo con «atacar» en nada con nuevas idea.. ja ja, ¡espero que os gusten y os sean útiles!

      Un besazo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin