Facebook Twitter Pinterest Instagram Decoración low cost con cinturones | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Decoración low cost con cinturones


¿Quien dijo que los cinturones únicamente servían para ajustar la ropa?,... yo desde luego no, y es que cada vez estoy más maravillada de la cantidad de cosas que interesantes que se pueden hacer con ellos... ¡fíjate bien en mis propuestas y sorpréndete!


Decoración low cost con cinturones




< RELOJ DE PARED COLGANTE CON CINTURÓN >

Esta idea del reloj de pared colgante con cinturón la he visto bastante, aún así no he podido resistirme a incluirla en la selección de hoy, ¡y es que me resulta tan especial!

Vía We interior

Esta misma idea la puedes aplicar a otro objetos como por ejemplo un espejo o un tablero de corcho, te muestro a continuación el resultado:


Vía Poppytalk



Vía We interior



¿ Qué te han parecido estas ideas?, ¿te quedas con el reloj de pared colgante, con el tablero de corcho  o con el espejo colgante con cinturón?,... Yo no soy capaz de decidirme, veo cualquiera de ellas en mi habitación, ¡así me quedo con los tres DIYs!


< ESTANTERÍAS CON CINTURONES >

Te dejo ahora con varias versiones de estanterías hechas con cinturones... ¡ya me contarás con cual te quedas!



Vía Made by Rachel


Vía Clones n Clowns


Vía Poppytalk


Vía Bambula



La primera y la tercera estantería tienen sin duda un estilo más rústico que el resto, la segunda con el toque de color adecuado puede integrarse muy bien en cualquier espacio,  y la última -como novedad- usa un tipo de cinturones distinto al resto de las estanterías vistas.



< PORTARETRATOS CON CINTURONES >

Una idea sin duda con mucho estilo y personalidad,... ¿te atreves?


Vía A beautiful mess

Los platos como elemento decorativo de pared siempre han estado muy presentes, si además les añades una foto y un cinturón para colgarlos los personalizarás y renovarás de un modo muy sencillo y económico, ¿te animas a hacer portaretratos con cinturones?



< MACETA COLGANTE CON CINTURONES >

Para llevar a cabo este DIY tan solo necesitarás una botella de cristal y dos cinturones, así que imagínate lo sencillo que puede ser hacer esta maceta colgante con cinturones.

Vía Poppytalk

Puede ser una la solución perfecta para los que tenemos poco espacio en casa, y es que todo lo que cuelgue del techo no te ocupará sitio ni te «estorbará» tampoco. Este DIY puede venir muy bien no solo para conservar tus plantas, sino para cualquier otro elemento que se te ocurra, yo por ejemplo estoy pensando en material escolar: pinturas, reglas,.... ¡elige el tarro adecuado y aplica esta fantástica idea!


< PERCHERO ESTILO TIPI CON UN CINTURÓN >

Para crear este perchero tan solo necesitarás cuatro palos, literalmente, y un cinturón... ¡imagínate lo sencillo que puede ser crear tu perchero estilo tipi!

Vía El vocerito


No pensaba incluir este perchero en la selección de hoy porque ya lo tenía algo visto, pero finalmente no he podido resistirme, y es que es muy de mi estilo... ¿y del tuyo?


< REVISTERO CON CINTURONES >

Crear revisteros vistosos y originales casi se ha convertido en una obsesión dentro de la decoración, así que no puede faltar la idea de crear un revistero con cinturones... ¡Toma buena nota porque estos DIY que te propongo tienen sin duda mucho encanto!


Vía Insideways


Vía Jam Kolektyw


Vía Whimzeecal

Como puedes ver estas idea más sencillas no pueden ser, además de encajar muy bien dentro de cualquier tipo de decoración: ¡elige el cinturón adecuado y crea tu propio revistero handmade!



< CORTINAS Y ESTORES CON CINTURONES >

Sujetar y recoger las cortinas con cinturones puede ser una idea estupenda, porque además de útil y original resulta de lo más decorativa.


Vía Earnest Home Co.


Vía Poppytalk



El usar cinturones para recoger las cortinas es una idea que me gusta especialmente por el contraste que supone el integrar un elemento nuevo como son los cinturones, sin duda un detalle que hará que tus cortinas destaquen y «cobren fuerza» como elemento decorativo.



< FLOREROS CON CINTURONES >

Los floreros se pueden hacer -e incluso improvisar- con prácticamente cualquier elemento, como muestra te dejo estos estupendos floreros hechos con cinturones.


Vía Sweet Peach



Como puedes ver esta idea no resulta improvisada, no obstante no es muy complicada de llevar a cabo, así que desde aquí te animo a que te animes con este estupendo DIY: ¡estoy segura que te sorprenderás con el resultado!



< TARROS PARA VELAS CON CINTURONES >

Otra brillante idea para la que tan solo necesitarás un tarro de cristal y un par de cinturones... ¡este DIY más sencillo no puede ser!


Vía Northstory


Quizás no tengas jardín ni terraza, como me pasa a mi, pero... ¿te has planteado hacer este tarro para velas con cinturones e integrarlo en la decoración de la mesa?, ¿o quizás en el recibidor de la entrada?... ¡estoy segura de que puede lucir estupendamente en cualquier pequeño rincón de tu casa!


< ORGANIZADOR CON CINTURONES >

El orden y la organización ha entrado de lleno en nuestras vidas, con más fuerza que nunca, y es que nos hace sentir bien al transmitirnos una sensación de confort prácticamente al instante... por eso no podía faltar en la selección de hoy un organizador con cinturones.


Vía Beyond the picket fence



Vía The Merrythought

Dos versiones para un organizador que puedes usar no solo para tus pañuelos y bisutería, si no también para corbatas, cinturones,... ¿se te ocurre algo más?


< COJINES DECORADOS CON CINTURONES >

Los cojines como elemento decorativo son otro clásico que no falta prácticamente en ninguna casa, así que te dejo una propuesta de cojín decorado con cinturones.


Vía Imok


¿Qué te ha parecido la idea de decorar cojines con cinturones?, ¿ya la habías puesto en práctica?,...


< TOALLERO CON CINTURONES DE CUERO >

Te dejo otra estupenda idea un poco en la línea de las estanterías con cinturones de cuero.


Vía OhOh blog


< CINTURONES COMO TIRADORES DE CAJONES >

Los tiradores de cajones hechos con un cinturón son un gran acierto, sin duda un pequeño detalle que marca la diferencia: ¡fíjate bien, hay muchas propuestas para esta fabulosa idea!



Vía Vintage Revivals


Vía Brico y Deco



Si además usas un poco de pintura podrás integrar y combinar mejor los tiradores con la decoración del sitio donde vayas a ubicarlos.



Si te has fijado bien en el post de hoy habrás podido comprobar que la mayoría de las ideas expuestas utilizan cinturones de cuero -sin duda un gran acierto tanto por la estética como por el buen resultado que dan-, lo cual no quiere decir que no puedas probar con otro tipo de cinturones para hacer estos DIY, segun el que uses puede variar bastante el resultado y estilo.


Y ahora cuéntame, ¿qué te parece la decoración con cinturones?, ¿ya los habías utilizado antes los cinturones para realizar algún DIY?,...

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

4 comentarios:

  1. Ohhhhh, yo lo he visto raro, jajaja, seguramente porque no lo había visto nunca, pero algunos me gustan, otros los encuentro demasiado...no se..rústicos?. Quiza en algunos casos los camuflaria un poco con pintura o decoupage, si ya se, ya se, algunos se echaran las manos a la cabeza y me dirán como quieres cubrir el cuero en lugar de dejarlo al aire, jeje.
    Me quedaría con el panel de corcho en el primer caso. En las estanterías me gusta la que tiene la hiedra en una macetita, pero sería uno de los casos en los que pintaría los cinturones. Las jardineras blancas en cambio me encantan tal cual, el cinturon parace una decoración de la propia maceta. Y no se...me estoy mirando para agarrar las cortinas, pero ahi también decoraría el cinturon, la verdad.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla !

      A mi me gusta mucho el efecto de los cinturones de cuero tal cual, pero la verdad que tuneándolos y añadiéndoles algo de color puedes lograr un estilo totalmente diferente, ideal por ejemplo para ambientes desenfadados con las habitaciones de los peques o estudios.

      Besos

      Eliminar
  2. Hola! A mí me gustan tal cual. Nunca se me habría ocurrido algo así. Me quedo con los que se utilizan como apoyo para colgar, o sea el reloj, las estanterías, los marcos... Le da un punto que me encanta. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Los que DIYs que comentas tienen además su punto de utilidad, así que vienen fenomenal en todo caso.

      Un saludo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin