Cuando llegas a casa tras un duro día de trabajo lo que más apetece es sin duda alguna llegar al hogar y encontrarte con un ambiente tranquilo y relajado: ¡seguro que ya has tenido bastante estrés en el trabajo!
Pues bien, esto se traduce básicamente en dos cuestiones a las que deberás de prestarles la atención que se merecen:
- La seguridad, ya que sin ella nunca podremos disfrutar al 100% de nuestro hogar: ¡básico e imprescindible!- El confort, y es que sin él no hay casa acogedora
Respecto a la primera, la seguridad, aconsejarte que tomes las medidas adecuadas para que te sientras totalmente seguro/a y protegido/a en tu casa: ¡qué menos!,... ¿no crees?; pues bien, para ello recomendarte especialmente:
- Contratación de un seguro de hogar con las mejores coberturas: ¡recuerda que lo que inviertas hoy te lo ahorrarás mañana!
- La instalación de una puerta de blindada o acorazada y quizás de una alarma: ¡haz realmente segura tu casa!
En cuanto a la segunda de ellas, el confort recomendarte varias cosas:
- Crea ambientes armoniosos y relajantes, para lo cual te recomiendo que selecciones muy bien los colores en los que vas a pintar las estancias de tu casa: ¡huye de los colores chillones, opta por los pasteles y las tonalidades claras!
- Elige los muebles adecuados, prestando especialmente atención a los del salón y los de las habitaciones, ya que realmente ahí es donde «hacemos vida»... ¡y, por supuesto, no has de olvidar elegir un sofá y colchón cómodos!; si tu casa es amplia te recomiendo además que no la cargues de muebles innecesarios : ¡yo siempre digo que menos siempre es más!
- Rodéate de complementos, sin duda alguna transmiten personalidad y confort a cualquier estancia; entre mis imprescindibles están las velas, los cojines, las plantas, los portaretratos o las láminas decorativas... ¿cuales son tus básicos o imprescindibles?, ¿coincides conmigo?. También puedes crear tus propios centros decorativos: ¡lucen como ningún otro detalle en cualquier mesita, tocador o pequeña repisa!... ¿ya lo ha probado?
- Ambienta o perfuma tu casa con tu aroma favorito: ¡sin duda un toque que te hará sentir realmente en tu casa!; tómate tu tiempo y elige tu fragancia, aquella que te caracteriza y que va contigo... ¡tu familia y tus invitados identificarán tu casa rápidamente!
- Crea pequeños rincones totalmente personalizados acorde a tu estilo y gustos: ¡te sentirás muy cómoda en cada uno de ellos y, en todo caso, te reconfortarán!; yo confieso que tengo mi pequeño rincón dedicado al mundo DIY... ¡cómo no!
¿Qué te han parecido las ideas de hoy para disfrutar realmente de tu hogar?, ¿las compartes o tienes algún otro consejo o truco para disfrutar de tu casa?,... si es así, compártelo en la zona de comentarios: ¡me encantará conocer tu opinión al respecto!
Hola, Arantxa: La seguridad es lo primero, totalmente de acuerdo. Buen fin de semana! Besos!
ResponderEliminarHola !
EliminarGracias por el comentario, opino igual.
Un besazo y buen findeeee !!
Hola, hola...lo has descrito tan confortable que me dan ganas de mudarme a tu casa, jajaja, el problemilla viene cuando escasea el espacio y ni rinconcito DIY ni nada. Si el piso es luminoso unas plantitas dan una gran alegría y ambiente, las velas y los cojines me encantan, y algún libro como pérdido por allí esperando que te acurruques a leerlo con una mantita :D
ResponderEliminarBesote!!!!
Hola Ayla !
EliminarNo te creas que me casa es tampoco espaciosa, ni mucho menos... poco a poco la iréis conociendo... si ir más lejos me hallo ahora mismo trabajando para mostraros el lunes mi pequeño «rincón DIY» ; )
Un besazo y buen findeeee !