Hoy te traigo una sencilla idea sobre cómo reciclar los biberones, y es que hace tiempo que vengo guardando los biberones de mi peque -y el caso es que en estos días me ha dado por sacarlos y ponerme a idear- así que hoy te muestro ya el resultado: ¡espero que te guste y te sirva la idea!
Bien, comencemos ya sin más con el listado de materiales que necesitarás para llevar a cabo este singular DIY:
- Biberones (las tetinas y las tapas no serán necesarias)
- Pintura en spray preferentemente
- Washi tape, botones, cordeles, pegatinas,... o cualquier tipo de adorno que se te ocurra
Lo primero de todo será pintar nuestros biberones, preferiblemente con pintura en spray por la comodidad que ello supone, aunque cualquier pintura en principio te puede servir.
Eso sí, en cualquier te aconsejo que no te olvides de utilizar guantes y mascarilla: ¡la seguridad ante todo!, y por supuesto usa plásticos para forrar bien la superficie sobre la que vayas a pintar los biberones: ¡de esta forma protegerás y salvaguardarás tu zona de trabajo!
Lo siguiente ya será adornar nuestros biberones pintados, te muestro cómo lo he hecho yo por si te da alguna idea; en mi caso, lo primero de todo fue enrollar un cordel en la zona superior, de esta forma oculté las rayas marcadas en el mismo y conseguí un aspecto más uniforme.
A continuación simplemente me limité a adornar mis biberones con materiales que tenía por casa (muchos de ellos de scrapbooking: ¡imprescindible tenerlos siempre a mano!, así como el washi-tape).
Como puedes ver yo no me compliqué demasiado la vida, básicamente utilicé pegatinas (evitándome así el tener que andar con el pegamento «para arriba y para abajo»).
Te muestro ya el resultado final, eso sí, con un aire navideño aunque ya hayan pasado estas fiestas tan especiales... ¡no he podido evitarlo!
Y con esto ya tienes tus biberones listos para darles un segundo uso: puedes emplearlos por ejemplo como botes portalápices, para organizar las hierbas aromáticas o como floreros... ¿se te ocurre algún otro uso?, ¿qué te ha parecido la idea de hoy para reciclar los biberones?,...
Hola, Arantxa! Espero que los Reyes se hayan portado genial. El DIY me parece muy interesante, aunque yo ya no tengo bibes por casa. Un besazo!
ResponderEliminar¡ Hola !
EliminarYo es que soy muy de guardar todo... ¡y mira, gracia a ello al final le consigo «sacar punta a todo» ! ja ja
Un besazo
Me parece excelente (aunqeu yo tampoco tengo biberones, jajaja). Esos tuyos tienen una forma que han quedado muy monos. Los bibes solo son los dos botes altos?? jajajajaja, si supieras lo que te estaba haciendo trabajar yo, jeje, pense que un biberon era el cuerpo de la locomotora y me dije anda que tren tan chuli con el biberón, jajaja.
ResponderEliminarBesote!!!!
Hola Ayla !
EliminarVas a acabar conmigo.. ja ja; la verdad que la idea que propones también se podría hacer, eso sí, con algo más de trabajo... ¡me la apunto por si acaso, que aún me queda algún biberón más por casa! ja ja
Un besazo
Estupenda idea! Yo si que tengo biberones, por todas partes!!! Pero están a pleno rendimiento con el agua, el zumo... Eso sí, me guardo la idea porque me parece genial. Ah! Y yo también soy de guardarlo todo, jeje
ResponderEliminarBesos, Vane
Hola Vane!
EliminarMe alegro mucho de que te guste la idea y la puedas aprovechar... ¡verás cómo le sacas partido a esos biberones cuando ya no los utilices!
Besos
Gran idea para reutilizar los biberones que ya no tienen uso :D nos ha encantado como han quedado como portalápices, han quedado de lo más original :) gran trabajo
ResponderEliminarbesos,
Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Hola chicos!
EliminarMil gracias... además son súperrecomendables porque son «irrompibles» y muy ligeros.
Un besazo