Hoy te traigo una propuesta de las mías, o lo que es lo mismo una idea loca de esas con las que además reciclamos materiales: ¡ni más ni menos que hacer flores con flejes!
Los materiales en esta ocasión son de lo más sencillos:
- Tijeras
- Perforadora
- Flejes de plástico o cintas de precinto
- Ganchos serafines
- Adornos varios (pompones, limpiapipas,...)
La idea es de lo más sencilla, se trata simplemente de ir doblando los flejes en una y otra dirección para ir consiguiendo diferentes formas redondeadas a modo de pétalos de flores; además puedes jugar a crearlas con tres pétalos (el mínimo diría yo para que queden con cierta gracia) o más, e incluso combinar flores con diferente número de pétalos para lograr un resultado más irregular y especial.
Una vez hayamos conseguido la forma de flor deseada simplemente la fijaríamos perforando el centro de nuestra flor y pasando por ella un gancho serafín... ¡rápido y sencillo!, ¡apto incluso para los/las menos manitas!
Como puedes ver en las imágenes para la decoración de mis flores únicamente utilicé unos pompones, que siempre dan «mucha vida», y un limpiapipas que enredé entre los pétalos de una de las flores dándole un aire muy moderno y desenfadado. A mi se me ocurrieron estos materiales para el tema de la decoración, porque además los tenía «a mano» por casa, pero puedes emplear otros muchos: chinchetas, pegatinas, washi-tape,...
¿Qué te ha parecido la idea?, ¿loca, no?,... así soy yo, desde que he
hecho este DIY con flejes me he abonado a ellos, me parece que tienen un sinfín de
posibilidades sin explorar aun: ¡así que prepárate porque seguro que habrá
nuevos DIYs con este material tan poco aprovechado!,... ¿te animas intentarlo o aún no has llegado a mi grado de «locura» por el reciclaje?
Qué superidea de reciclaje! Me encanta... eso sí, llamaba a esas cintas de mil maneras pero nunca hubiera adivinado su nombre técnico. Feliz viernes!
ResponderEliminarA mi los flejes es que me tienen totalmente enamorada, me parece un material súperinteresante y poco usado, así que prepárate porque seguramente haya muchos más DIY con flejes.... ¡ha llegado la flejemanía!
EliminarUn besazo
Que idea más chula. De un material tan industrial que siempre acaba tirado crear algo tan bonito.
ResponderEliminarBesos, Vane
La verdad que sí, te recomiendo guardar los flejes que caigan en tus manos porque las posibilidades creativas son muchas: ¡te lo aseguro!
EliminarUn besazo
Muy original y sencillo,te han quedado genial :)
ResponderEliminar¡Gracias!, a mi ya no hay quien me pare con los flejess... ja ja
EliminarUn besazo
Ja, ja, ja! El tema de los flejes tiene su historia!
ResponderEliminarLa verdad que sí, pero no te creas que me vino la idea así porque así para el tema del colegio... hace mucho tiempo que vengo dándole vueltas a cómo reutilizar este material ; )
EliminarUn besazo