Facebook Twitter Pinterest Instagram ¿Necesitas un suelo resistente para tu hogar? Prueba con los pisos de madera | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

¿Necesitas un suelo resistente para tu hogar? Prueba con los pisos de madera

Si llevas quejándote de tu suelo ya algún tiempo (puede ser que de su dureza, de que está muy deteriorado, de que es muy frío) y necesitas hacer un cambio ya mismo, deberías echar un vistazo a los pisos de madera de ingeniería, una nueva tendencia que cada día cobra más adeptos a sus espaldas.

¿Necesitas un suelo resistente para tu hogar? Prueba con los pisos de madera


Estos suelos se han diseñado uniendo varias capas de plywood, creando un material mucho más fuerte, con una resistencia más que considerable. Gracias a su composición, puede aguantar mejor los cambios de temperatura y de humedad. Además, en la fábrica es tratado con diferentes elementos que le ayudan a obtener una estructura todavía más resistente.

De esta manera, según las estadísticas, puede llegar a durar hasta 25 años sin problemas, ofreciendo al usuario el acabado que busca en cada caso.

Pisos de madera de ingeniería vs parquet


El parquet es un material que se lleva distribuyendo más de 100 años; de hecho, la primera fábrica abrió sus puertas en torno a los primeros años de 1900, especializándose en materiales como el roble americano, encina o caoba. 

Al principio, el parqué se instalaba fijando tablas de madera a un envigado; sin embargo, con el paso del tiempo esto derivaría en un sistema de instalación en hormigón, de esta manera, la madera era fijada con grapas metálicas. A continuación se procedía con el pulido del suelo y finalmente terminaba con el encerado.

A lo largo de los años 60-70 supusieron todo un boom en el mercado; las estadísticas hablan de la instalación de más de 2.000.000m2 en monto anual. Sin embargo, si nos trasladamos a la década del 2000, esta cifra desciende a 300.000m2.

Es en ese momento cuando se introducen en el mercado los pisos de madera de ingeniería; estos suelos vienen disponibles en varios espesores, tamaños y especies. Por lo general son importados de países como España, Alemania, Brasil, Indonesia, China, entre muchos otros.

El tiempo que se necesita para instalar un suelo sólido (cómo puede ser la cerámica) es de hasta 3 veces superior al que se tardaría para instalar un tipo de suelo de madera de ingeniería. Una característica clave es que este último tipo de suelo puede pisarse y usarse en el momento en el que se instala, mientras que con el sólido no podemos hacer esto. 

Los pisos de madera de ingeniería vienen ya terminados de fábrica, por lo que no solo se pueden instalar de manera rápida, sino que ofrecen al cliente diferentes tipos de acabado con base a lo que busque.

Si necesitas una empresa especializada en pisos de madera de ingeniería, pisos vinílicos o servicios relacionados, echa un vistazo a todo lo que la empresa Tekno Step te ofrece.

Una buena manera de lograr un suelo económico, resistente y con un poder estético muy característico.




¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

4 comentarios:

  1. Se ve muy interesante, es algo que me voy a plantear porque tengo los suelos del tiempo de los romanos, jajaja. Aunque trato de encontrarlos aquí en España y me lleva a empresas de parquet :O, y no voy a pedirlo a Mexico, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla!

      Genial... ya me contarás si lo encuentras más cerca de tu casa que México.. ja ja

      Un besazo

      Eliminar
  2. Los pisos de madera son una opción muy recomendable, tanto en espacios públicos (oficinas, tiendas,...) como privados. Si el acabado además es de calidad, el resultado es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Coincido contigo, porque además de aportar calidez aportan un resultado muy acogedor y bonito.

      Un saludo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin