Facebook Twitter Pinterest Instagram Puertas abiertas de Cogersa | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Puertas abiertas de Cogersa


Hace tiempo que no te hablo de planes para los peques, y para los no tanto, por ese motivo hoy me he animado a compartir contigo una visita que realmente me ha fascinado: ¡nada más y nada menos que a Cogersa, donde además nos han hablado mucho de reciclaje!

Puertas abiertas de Cogersa



La visita la hicimos el domingo 4 de junio, con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, pero realmente se hacen todos los últimos domingos de mes: ¡así que toma buena nota porque realmente merece la pena!

Comenzamos la visita a Cogersa desde una pequeña cocina donde pudimos ver la biodegrabilidad de ciertos productos y sustancias:

Pan - > 1 mes
Papel - > 2 meses
Chicle - > 5 años
Colilla - > 10 años
Brick - > 50 años
Lata - > 100 años
Bolsa de plástico - > 45 años
Corcho blanco - > 50 años
Pañal - > 50 años
Vidrio - > 100 años


De ahí partimos a hacer una rápida visita al museo -que desde luego a mi se me quedó muy corta-, ahí hablamos de la regla de las 3 erres ecológicas:

Reducir - Reutilizar - Reciclar


Pudimos ver una especie de recreación de un vertedero, donde observamos que se tira de todo y que algunos objetos se podrían reciclar y desde luego reutilizar con un poco de imaginación, sino fíjate bien en los siguientes objetos:


¿Has adivinado de qué están hechos estos objetos?... yo, con un poco de vergüenza aún, reconozco que fallé alguno; te dejo a continuación las respuestas por sí tú también tienes dudas sobre alguna de estas maravillos obras del reciclaje:

1 | Collar con bolas de roll on (yo pensé en pelotas de ping pong... ¡nunca se me hubiera ocurrido utilizar unas de roll on)

2 | Bolso con envoltorios de chocolatinas y de otras golosinas

3 | Cinturón con neumáticos

4 | Anillo con una simple tecla del ordenador (vamos, que con un teclado entero casi montamos una «joyería».. ja ja)

Tras esta visita al museo, de la que yo me quedé con ganas de más la verdad, los peques disfrutaron de lo lindo en un taller donde crearon sus propios juguetes a partir de otros.


En esta visita los peques pudieron además disfrutar de un montón de estupendos juegos al aire libre, elaborados en su mayor parte con material reciclado.


En las puertas abiertas de Cogersa tuvimos también ocasión de hacer una estupenda visita en autobús a varias de sus instalaciones, así como al vertedero a donde va a parar toda nuestra basura... ¡súper-interesante!


Como colofón de nuestra visita a Cogersa pudimos ver una interesante demostración de cetrería.

¿Qué te ha parecido el plan de hoy?, ¿ya has ido alguna vez a las puertas abiertas de Cogersa?,.... ¡altamente recomendable, tanto para los peques como para los adultos!


¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

7 comentarios:

  1. ¡Qué pasada de visita! Además de que es un tema muy interesante para los adultos, es una gran oportunidad para concienciar a los niños sobre el reciclaje. Tomo nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Efectivamente, sin duda es una visita altamente recomendable por lo que comentas: ¡apta tanto para los peques como para los mayores!

      Un besazo

      Eliminar
  2. Que pasada!!!! Pero que relejos esta eso, jeje, ya estaba yo buscando en la web a ver de donde eran :P.
    Desde luego es para llorar todo lo que se llega a tirar en los vertederos, pensaras que estoy mal de la olla pero ojala hubiera vertederos de cosas solo, sin materia orgánica, y dejasen que quien quisiera se pudiera llevar alguna cosa para reciclar y darle una nueva vida :D , creo que todos ganariamos.
    Parece que es una visita interesante, instructiva y encima divertida con los pekes, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla !

      Calla, calla, que yo pensé en pedirle que me dejaran llevar alguno de los juguetes rotos que tenían para el taller de los peques.... ¡no tengo remedio!

      Por cierto, ¿de dónde eres?, ¿tan lejos te queda esto?,....

      Un besazo

      Eliminar
    2. Soy de Barcelona, jeje, naaaa a tiro de piedra de Asturias, jiji, ya quisiera yo estar por ahi.
      Besote!!!!

      Eliminar
    3. Ayla... pues yo te hacía más lejos... ja ja

      A «tiro de piedra» de vacaciones !

      Un besazo

      Eliminar
    4. Mas lejos aun? :O jajaja. Mas quisiera yo irme un añito por Asturias y Galicia, jeje.
      Besote!!!!

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin