Facebook Twitter Pinterest Instagram Ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha


En pleno 2017, una de las reformas más habituales en las viviendas es el cambio de bañera por ducha. Cada vez son más las personas que toman conciencia de los beneficios que aporta la ducha frente a la bañera, tanto a nivel estético como funcional.

Ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha


Hoy en día hay muchas empresas como Bañeraporducha en este tipo de obras, que ofrecen servicios de calidad de la mano de grandes profesionales y, además, por el mejor precio.

¿Por qué cambiar la bañera por la ducha?

A continuación te explico las principales razones para apostar por la ducha frente a la bañera:

  • Ahorro: según datos de la organización Ecologistas en Acción, llenar una bañera supone un gasto de unos 200 litros de agua en promedio. Sin embargo, tomar una ducha de cinco minutos tan sólo gasta 60 litros de agua. Un punto a tener muy en cuenta ya que supone un ahorro importante en la factura del agua y del gas a final de mes.  
  • Espacio: actualmente, las viviendas son cada vez más pequeñas y, por lo tanto, los baños de las mismas también lo son. En estos casos la ducha es la mejor opción para optimizar el espacio disponible.
  • Seguridad: es precisamente la bañera uno de los lugares del hogar en el que más accidentes se producen, en la mayoría de los casos por resbalones o caídas. A día de hoy, la gran mayoría de platos de ducha del mercado son antideslizantes, lo cyal supone un plus de seguridad a tener en cuenta.  
  • Limpieza: la limpieza es otro punto a valorar para cambiar la bañera por una ducha. El plato de ducha es mucho más sencillo de limpiar que la bañera, reduciendo así las probabilidades de que aparezcan bacterias. 

Y ahora cuéntame: ¿ya conocías las ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha?,....

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

2 comentarios:

  1. Realmente es una reforma muy interesante para mejorar nuestra calidad de vida. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La verdad que sí, yo a la bañera solo le veo utilidad para que se recreen en ella los peques... ¡personalmente prefiero el plato de ducha!

      Un besazo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin