Facebook Twitter Pinterest Instagram Ideas para la decoración de dormitorios | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Ideas para la decoración de dormitorios

Hace un tiempo que me estoy planteando hacer varios cambios en la decoración de mi dormitorio, porque tal y como está me resulta demasiado clásico y monótono… ¡quiero personalizarlo un poco como estoy haciendo ahora mismo con la habitación de Nerea!

Ideas para la decoración de dormitorios




Si te parece te paso a enumerar algunas de las ideas que tengo en mente para llevar a cabo, con tiempo, en mi dormitorio:

  • Empapelar con un papel pintado estampado la pared que está situada detrás del cabecero de la cama


Esta idea me gusta particularmente porque, además de resultar económica y sencilla, le da mucha «fuerza»  y personalidad a cualquier estancia.



En mi caso, como ya te comenté, quiero solo empapelar una pared para no «cargar» demasiado la habitación y hacer que esta parezca más pequeña de lo que realmente es. 

Para acabar, te dejo algunos de los papeles pintados que tengo en mente, que además son lavables, resistentes a la luz y difícilmente inflamables… ¡porque no acabo de decidirme por uno solo!


Como puedes ver, personalmente opto por tonos neutros para dar el verdadero protagonismo a los elementos decorativos… ¿qué te parece mi «apuesta»?

  • Añadir algún pequeño detalle botánico


La decoración botánica, en su dosis justa, me inspira y fascina a partes iguales. En mi caso había pensado en hacer un pequeño collage con varios cuadros de motivos vegetales: ¡y es que, por mucho que me pese, no dispongo de demasiado sitio libre para añadir detalles botánicos naturales!


En cualquier caso no voy a renunciar a ese toque botánico que tanto me gusta, y que tengo claro que será enteramente en tonos verdes, que es el color que quiero que predomine en mi dormitorio: ¡ideas y opciones ya ves que hay muchas!

  • Crear una pequeña composición de cojines de colores


Los cojines son otro elemento decorativo que me inspira, sobre todo si son de diferentes formas, colores, estampados y texturas… ¡me encanta «jugar» a crear diferentes composiciones con este elemento!


Esta idea aún no la tengo del todo clara, aún me faltan por ordenar en mi cabeza algunas ideas al respecto, pero en cuanto me aclare te lo cuento seguro… ¡y es que quiero «jugar» también con otros elementos muy actuales como lo son las mantas!

  • Incluir algún elemento decorativo de mimbre


Este aspecto, al igual que el anterior, está aún un poco en el aire, pero la verdad que no pienso renunciar a ella…. ¡y es que este material me fascina y me aporta además una armonía que necesito en mi habitación! 


Entre mis elementos de mimbre favoritos destacan los cestos -sobre todo por mi «obsesión» con tenerlo todo recogido y bien  ordenado-  y, por supuesto, las lámparas… ¿están también en tu lista de favoritos estos elementos decorativos?

¿Qué te han parecido las ideas para la decoración de dormitorios que he recopilado?, ¿compartes alguno de mis gustos?, ¿crees que son «apuestas» seguras o más bien arriesgadas?,…

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

2 comentarios:

  1. El artículo fenomenal, las ideas para decorar no tienen igual, las fotos... ¡Increíbles!. Gracias por compartir semejantes genialidades de decoración.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, celebro que te gusten las ideas de este post!

      Un saludo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin