Facebook Twitter Pinterest GooglePlus Instagram Cómo hacer un cuadro bordado reciclado | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Cómo hacer un cuadro bordado reciclado

Hoy te traigo una nueva propuesta para reciclar, en esta ocasión se me ha ocurrido reutilizar los bordados de algunas camisetas de Nerea: ¡me parecen demasiado bonitos como para desaprovecharlos!, ¡ya me contarás qué te parece la idea!


Cómo hacer un cuadro bordado reciclado




Los materiales que usé para llevar a cabo el cuadro bordado reciclado propuesto fueron:

  • Portaretrato (también reciclado, ya que usé uno de los múltiples que tengo guardados)
  • Tela de arpillería o de saco (elegí este tipo de tejido porque encaja a la perfección con cualquier bordado, dándole además un aire rústico que contrasta muy bien con el romanticismo que transmiten los bordados)
  • Aguja 
  • Hilo
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Vieja camiseta, vestido o similar con un bordado bonito

Lo primero que hice fue recortar el bordado de la vieja camiseta de Nerea que usé para llevar a cabo esta idea, para lo cual repasé antes el contorno del mismo con un lápiz: ¡de esta forma me aseguré que el bordado quedara perfectamente recortado!




A continuación recorté el contorno y lo cosí a un trozo de tela de arpillería o de saco, que previamente rematé bien por los bordes, y es que este tipo de tejido suele deshilachar mucho, por lo que habrás de tener especial cuidado a la hora de trabajar con el.




Para finalizar,  en mi caso, enmarqué el bordado en el portaretratos tal cual: ¡y es que quería algo muy sencillo!; pero si lo ves demasiado minimalista te sugiero que pruebes a adornarlo con alguna cinta, cordón o puntilla… ¡el resultado cambiará mucho  y quizás encaje más con tus gustos!








¿Qué te ha parecido el cuadro bordado reciclado que me marcado?, ¿habías hecho ya algo similar?, ¿sueles reutilizar este tipo de bordados?.... yo tengo varias ideas más en mente, así que si te ha gustado la idea de hoy te suigero que no pierdas detalle de los posts que están por venir.

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

2 comentarios:

  1. Una gran idea. Hay camisetas que da pena que no puedan seguir utilizando. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La verdad que sí, con esos estampados tan chulos que traen: ¡por eso yo creo que voy a tirar bastante de esta idea y de otras que en nada dejaré por aquí!

      Un besazo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin