Facebook Twitter Pinterest Instagram Cuello de punto con flecos | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Cuello de punto con flecos

Por si no te convenció mi cuello de punto a crochet hoy te traigo una versión del mismo más actual: ¡ni más ni menos que un cuello de punto estilo boho chic!... ¿qué te parece la idea?, ¿te animas a descubrir cómo lo he hecho?


Cuello de punto con flecos



Para la elaboración del cuello de punto con flecos sugerido tan solo necesitarás:

  • 1 ovillo de lana aterciopelada multicolor (para darle ese toque de color que tanto le va a este singular estilo)
  • 1 aguja de crochet de 9 mm
  • 1 botón grande (que puede ser vistoso, como el mío, o más más discreto... ¡esto ya al gusto!)

Al igual que el cuello de punto a crochet visto en un post anterior, partiremos de una cadeneta de 40 puntos, sobre la que tejeremos cuatro filas de puntos altos dobles.



El resultado -como puedes ver- es ya de por sí un sencillo cuello, que en esta ocasión doblaremos a la mitad, obteniendo de esta forma un cuello estrecho con más «cuerpo». Una vez hecho esto, colocaremos nuestros flecos, para lo que tomaremos hebras de lana que doblaremos y anudaremos a nuestro cuello, introduciéndolas por un lado y otro del cuello de forma que este quede cerrado por su parte inferior.

Por si te ayuda, te recuerdo cómo hice los flecos cuando publiqué el post sobre cómo decorar una toalla con trapillo: ¡el procedimiento aquí es el mismo!







Además, corté los flecos desde el centro hasta los extremos, de más largo a más corto.

Finalmente coseremos en uno de los laterales de nuestro cuello de punto con flecos el botón elegido, dejando para el otro extremo o lateral un trozo de lana -o mejor dos- que usaremos a modo de ojal. 




¿Qué te ha parecido la idea de hoy?, ¿te quedas con este cuello de punto con flecos o con el cuello de punto a crochet visto anteriormente?, ¿cual encaja más en tu estilo?....

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

2 comentarios:

  1. Muy boho... me encanta! Estás hecha una máquina del crochet!! Un beso

    ResponderEliminar

Follow my blog with Bloglovin