Hace tiempo que vengo dándole vueltas a la cabeza para hacer algún cojín personalizado - más aún ahora que me estoy planteandome la decoración del salón de nuestra casa - y hoy, por fin, me he puesto a ello y quiero compartir contigo el resultado: ¡espero que te guste y te sirva de inspiración!
Para llevar a cabo mi cojín personalizado tan solo necesité:
- Cojín (utilicé uno de los «aburridos» que tenía por casa)
- Cinta de encaje
- Vieja camiseta de Nerea (una de sus favoritas por el tema de las «lentuejuelas reversibles o mágicas», ¡lástima que ya no le entrara!)
- Lápiz
- Tijeras
- Aguja e hilo
La idea de crear una cojín personalizado con una camiseta, como supongo que ya te habrás imaginado, me vino para poder aprovechar los dibujos y bordados de algunas camisetas de Nerea... ¿recuerdas la idea de cómo hacer un cuadro bordado reciclado?, pues bien, hoy te doy otra idea al respecto.
Lo primero que hice para llevar a cabo mi cojín personalizado fue coser cinta de encaje en dos de los costados de mi cojín: ¿verdad que le dan una aire romántico irresistible?.
A continuación, con la ayuda del lápiz, marqué el contorno del dibujo de la camiseta que quería aprovechar; si te fijas bien, como puede verse en las fotos, dejé unos cuantos milímetros de separación respecto del dibujo a la hora de trazar el contorno del mismo.
Y ya, para acabar, cosí el dibujo en el centro de mi cojín: ¿qué te parece el resultado?, ¿verdad que quedó chulo?, ¡no veas además lo que mola abrazarse al cojín y jugar con las lentejuelas mágicas o reversibles!... de momento solo me he animado con este cojín, pero tengo unas cuantas ideas más al respecto, así que en nada te dejo nuevo DIY.
En cualquier caso, por si buscas inspiración para crear cojines personalizados, te dejo 12 cojines handmade que me fascinan.
Ahora cuéntame: ¿qué te ha parecido mi cojín personalizado con una camiseta?, ¿habías hecho ya algo similar?, ¿eres de comprar los cojines o por el contrario de hacerlos tú mismo/a?,... ¡adelante, inspírame con tus ideas!
0 comentarios:
Publicar un comentario