Facebook Twitter Pinterest GooglePlus Instagram Collar con tuercas y llavero | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Collar con tuercas y llavero

Hace tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de hacer un collar con tuercas, que finalmente he acompañado con un llavero con tuercas también.... ¡ya me dirás que te parece cómo ha quedado, a mi me tiene totalmente enamorada!



Mientras que para llevar a cabo mi collar con tuercas utilicé:
  • Dos trozos de cordón de ante (uno largo, que será la base de nuestro collar, y uno pequeño)
  • Tres tuercas plateadas
  • Tres cuentas doradas de plástico
  • Ocho cuentas rojas de plástico
  • Dos cuentas de madera de tamaño un poquito mayor que las rojas
  • Un muelle

Para llevar a cabo mi llavero con tuercas con tuercas utilicé los siguientes materiales:
  • Un trozo de cordón de ante
  • Dos tuercas plateadas
  • Un tuerca negra de tamaño un poquito mayor que las plateadas
  • Una cuenta roja de madera
  • Mosquetón para llaveros

Para realizar el collar con tuercas lo primero que hice fue sujetar el cordón de ante largo, hacer un pequeño nudo e introducir una tuerca plateada, una cuenta de madera, cuatro cuentas rojas, una cuenta dorada, cuatro cuentas rojas, el muelle (que, por tamaño, quedará fijado en la parte exterior de las cuentas rojas y de la dorada), una cuenta de madera, una tuerca plateada y hacer un nudo final.  A continuación cerré el collar con un nudo. Para acabar, y darle un aire más desenfadado al collar de tuercas, opté por introducir un pequeño trozo de cordón de ante a través del muelle, situar dos cuentas doradas en los extremos del cordón (por la parte de afuera del muelle), hacer un nudo inmediatamente después de cada cuenta, introducir una tuerca en el centro del cordón y hacer un nudo final justo después de la tuerca.





Por  cierto, que si te interesa el collar, pero no tienes los materiales necesarios para llevarlo a cabo: ¡tengo una buena noticia para ti!, ¡puedes hacerte con ellos en la tienda online de productos handmade Café largo de ideas!,.. en principio el collar está a la venta ya hecho, pero si prefieres hacerlo tú misma te envío los materiales y tú te encargas: ¡seguro que te sale fenomenal! ; )

El llavero es bastante más sencillo, te cuento cómo lo hice a continuación: introduje mi trozo de cordón a través de la argolla metálica de mi llavero, hice un nudo, pasé un tuerca plateada, una negra, otra plateada, una roja e hice otro nudo para finalizar mi llavero de tuercas.






¿Qué te ha parecido mi collar con tuercas?, ¿y mi llavero con tuercas?, ¿ya habías introducido algún elemento de ferretería en tus creaciones de bisutería?,.... ¡yo te confieso que no, pero que me he enganchado a la idea!

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

2 comentarios:

  1. Muy chulas las dos opciones... ¡y superactuales!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... solo puedo decir: ¡que vivan las tuercas! ja ja

      Un besazo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin