Facebook Twitter Pinterest GooglePlus Instagram Posibilidades del papel pintado | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Posibilidades del papel pintado

Hoy quiero hablarte del papel pintado, ya que es otra de las «asignaturas pendientes» que tengo en mi casa: ¡y es que estoy pensando hacerme con algo de papel pintado barato para llevar a cabo algún DIY project dadas las enormes posibilidades que ofrece este material!


Posibilidades del papel pintado





Sin más preámbulos te cuento ya mis proyectos más inmediatos para trabajar con papel pintado:


- Cubrir el fondo de nuestro armario del salón con papel pintado

Una de las ideas que más tiempo me lleva «rondando la cabeza» es la de usar papel pintado para cubrir el fondo de nuestro armario del salón, te explico un poco mejor cual es la situación que tenemos actualmente para que lo entiendas mejor:

Nuestro salón es digamos de tamaño mediano, pero visualmente parece mucho más pequeño al tener un mueble de pared a pared de un sola pieza y de color oscuro, para evitar esto pretendo cubrir todo el fondo del armario con papel pintado de color claro... ¿qué te parece la idea?, ¿crees que lograré así que mi salón parezca más grande?


- Cubrir algunos cajones de la habitación de Nerea con papel pintado

Sin duda esta es una de las ideas que más voy a disfrutar: ¡y es que todo lo que sea «cacharrear» en la habitación de Nerea, como te imaginarás, lo disfruto más que cualquier otro proyecto!; eso sí, pretendo cubrir solo los frentes de cajones alternos para conseguir un efecto más divertido e informal... ¿qué te parece la idea?


- Cubrir una, y sola una, de las paredes de cualquier estancia de la casa

Personalmente me resulta fascinante la idea de cubrir una sola pared con un bonito papel pintado estampado y dejar las otras pintadas en un color liso... una combinación irresistible que nunca falla, ¿no crees?

Los papeles pintados con motivos infantiles son sin duda un estupendo aporte: ¡y es que alegran e iluminan a partes iguales!




Cubrir una de las paredes de la cocina con un papel pintado adecuado es un recurso muy actual y realmente sorprendente... ¿no crees?


Revestir una de las paredes del salón, donde realmente la mayoría «hacemos más vida», puede resultarnos -por este motivo- totalmente imprescindible: ¡y qué mejor que hacerlo con un vistoso papel pintado!




Eso sí, esta última idea creo que la voy a dejar «reposar» un poco, y es que implicaría muchos cambios según están dispuestos y organizados estos espacios de nuestra casa... 

¿Qué te han parecido las posibilidades del papel pintado mostradas?, ¿tienes alguna otra propuesta?.... ¡compártela conmigo, que estoy impaciente por comenzar a trabajar cuanto antes con este material tan versátil!

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu post y te advierto que como empieces a poner papel pintado en tu casa, no paras.

    Yo empecé poniéndolo en un trozo de pared de la habitación de #laniña, luego empapelé la trasera de una estantería (están en el blog, por si quieres ver cómo quedó) y ahora estoy buscando otro para una pared del mini-despacho que estoy montando. Y que no se entere el #esposo, pero también estoy pensando ponerlo en el salón ;-P

    Un besazo,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Sonia!

      Siiiii, confirmado: ¡es totalmente adictivo! ja ja

      Habrá que pasarse por tu blog para ver ese post.... y por lo del esposo ni te preocupes, seguro que lo aprueba, yo hago y deshago aquí y el esposo se da cuenta bastante tarde: ¡cuando ya no hay remedio! ja ja

      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola! Me encanta el papel pintado y soy superfan de ponerlo sólo en una pared, lógicamente en la que menos decoración tenga. En este sentido hago lo mismo con la pintura, por ejemplo en mi dormitorio tengo una gran pared pintada en malva (donde se encuentra el cabecero de la cama) y da mucho juego. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Coincido contigo plenamente: tanto la del papel pintado como la de la pintura en una sola pared dan mucho juego ! ; )

      Un besazo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin