Facebook Twitter Pinterest Instagram 6 sitios para visitar Avilés con niños pequeños | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

6 sitios para visitar Avilés con niños pequeños

A pesar del mal tiempo de esta Semana Santa estoy segura de que en nada vendrán  días de sol: ¡así que por ello hoy quiero recomendarte 6 sitios para visitar Avilés con niños pequeños!, ¡espero que te sirva alguna de las sugerencias!


6 sitios para visitar Avilés con niños pequeños




Centro Niemeyer

Arquitectónicamente, un sitio de lo más espectacular, además de contar con una amplia explanada donde habitualmente los peques disfrutan corriendo a incluso patinando (dado que su buena pavimentación lo hacen un espacio de lo más apto para tal fin).





Mención aparte merece Educa Niemeyer, uno de mis lugares favoritos para disfrutar en familia de talleres llenos de creatividad... ¿estáis preparados para afrontar el reto?

Por todo esto, así como por su variada oferta cultural, el Centro Niemeyer es sin duda uno de mis sitios de referencia para visitar Avilés con niños pequeños.


Un parque de estilo inglés situado en pleno corazón de Avilés, a escasos metros del centro histórico. Además de lo bonito que de por sí ya es, destacaría su estanque con patos, su zona de columpios y  su circuito de running con aparatos para hacer gimnasia... y, como no: ¡un gran árbol caído, en el que desde niña recuerdo como se convertía en el escenario favorito de los novios para sus reportajes fotográficos!


- Parque del Carbayedo

De este parque siempre me quedo con el recuerdo de su hórreo: ¡símbolo de la arquitectura asturiana en el que apuesto que querréis haceros una foto!, así como con los característicos arcos de la calle de Galiana, situada a escasos metros.

Vía

La escultura que te muestro a continuación es sin duda otro de los reclamos fotográficos de este parque... ¿ya tienes tu foto aquí?


Vía


- Bar Cuevas de San José

Recuerdo también con especial devoción como de niña me «perdía» entre los recovecos de las Cuevas de San José: ¡un lugar sin duda peculiar para tomar o picar algo y admirar su singular arquitectura!


- Barrio de Sabugo o el viejo barrio marinero

Es una auténtica gozada pasear por las calles de Sabugo, y muy especialmente por la Plaza del Carbayo, donde habitualmente muchos niños corretean mientras los mayores disfrutan de un  vermouth o tentempié en la terraza de cualquiera de los establecimientos hosteleros de dicha plaza. Además, en este punto podréis admirar la iglesia vieja de Sabugo, de influencia románica y gótica... ¡como puedes adivinar, un lugar pequeño, pero con muchísimo encanto!

Vía
Vía


- Parrlla los Sauces

Si alguna vez has estado en Avilés, es más que probable que te hayas pasado por este lugar de los de «toda la vida»: ¡y es que es el restaurante de Avilés que posee una mayor zona de juegos para los peques, ahí es nada!, ¡qué mejor sitio para «hacer un alto en el camino» y reponer fuerzas!

Para acabar, por si quieres perderte por otro lugar de Asturias con especial encanto, te dejo la recomendación que hice hace tiempo sobre 17 sitios para visitar Gijón con niños pequeños y también sobre otros lugares en Asturias... ¡será por planes!


Y podría seguir recomendándote más y más sitios del lugar donde crecí, pero la verdad que estos son los que considero imprescindibles para ir con los peques... ¿qué te parecen?, ¿ya los has visitado todos?

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin