Facebook Twitter Pinterest GooglePlus Instagram Porqué llevar a cabo e-mail marketing | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Porqué llevar a cabo e-mail marketing


Hace tiempo que no toco temas de blogging, ya que me vengo centrando en otros como la decoración, el orden, los kids o el lifestyle, así que hoy lo retomo dado que sé que a muchas y muchos de los que me seguís os interesan estos temas… ¿qué te parece si lo hago hablando del e-mail marketing?


Porqué llevar a cabo e-mail marketing



Por experiencia te puedo decir que el e-mail marketing trae consigo múltiples beneficios que se traducen básicamente en los siguientes:

  • Es una manera excelente de acercarte a tus lectores, permitiendo una personalización que –bien llevada- puede traducirse en conversiones, o lo que es lo mismo, en que tus lectores hagan en tu web la acción que tú quieres que hagan.
  • El coste del e-mail marketing es realmente bajo… ¿así que por qué no intentarlo?, ¿no crees?
  • Si utilizas la herramienta apropiada verás que es muy sencillo y rápido llevar a cabo una campaña de email marketing, además de que te proporcionarán unas estadísticas valiosísimas de cara a tu negocio o proyecto personal.
  • La accesibilidad que proporciona esta técnica del marketing online: ¡y es que quién no tiene acceso hoy en día a un teléfono, una tablet o un ordenador desde el que poder consultar los emails!
Aumento de visitas a tu sitio web, conviertan estas o no, lograrás aumentar considerablemente el tráfico a tu web… ¿qué te parece la idea?


Tampoco te quiero engañar, el e-mail marketing digamos que conlleva un «extra» de trabajo, que lo cierto es que puede verse reducido si no utilizas alguna herramienta de e-mail marketing, de esta forma podrás enviar mailing masivo optimizando tu tiempo al máximo.




Supongo que si no conoces demasiado este tema te estarás preguntando también qué necesitas realmente para poner en marcha una campaña de email-marketing, pues bien, si te parece te lo cuento a continuación:

  • Una base de datos, cuanto más actualizada mejor, de la que partir para tener la información necesaria para el envío de emails.
  • Una herramienta de e-mail marketing como ya te adelanté, que además te permitirá automatizar esta tarea , haciéndote ganar muchísimo tiempo.
  • Un texto bien estructurado y suficientemente atractivo para «conectar» con tu público.

Además, comentarte que para que tu estrategia de e-mail marketing obtenga unos resultados óptimos deberás de:

  • Depurar tu base de datos todo lo que puedas: ¡sin duda alguna es el factor clave para alcanzar  el éxito con tus campañas de e-mail marketing!
  • Personalizar tus emails al máximo: ¡es la mejor manera de acercarte a tu público y de fidelizarlo!
  • Consultar las estadísticas habitualmente para ver en qué estás acertando y en qué estás fallando: ¡de otra manera no sabrás qué estás haciendo bien o mal!
  • Segmentar muy bien a tu público, te ayudará a enfocar adecuadamente tus emails.
  • Cambiar las fórmulas de tus textos, no seas estático: ¡no olvides nunca que el ensayo y error es la mejor manera de acertar!
Así que, por todo lo expuesto, llegados a este punto no puedo dejar de recomendarte que pruebes a desarrollar tu propia estrategia de e-mail marketing : ¡tienes muy poco que perder y mucho que ganar!



·   

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

4 comentarios:

  1. Muy interesante el post, y toca además un tema al que llevo tiempo dándole vueltas y que tengo absolutamente aparcado. Voy a ponerme las pilas porque como bien dices, es una buena forma de acercarme a mis lectores y ver qué temas les interesan.

    Un beso,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La verdad que sí, estamos igual.... yo aún no me he lanzado, pero en cualquier momento me lanzo con mi plan de email marketing ; )

      Un besazo

      Eliminar
  2. Un post muy interesante, con un tema que creo al menos deberiamos saber y conocer, aunque pensemos que en este momento no estamos preparados aun para el. Tendré que investigar que programas son los mas fáciles de usar pero útiles para llevarlo a cabo.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla!

      La verdad que sí, es un tema muy potente en la actualidad en marketing: ¡así que te animo a que investigues, como comentas!

      Un besazo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin