Facebook Twitter Pinterest Instagram Taller de robots reciclados en Gijón (Asturias) | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Taller de robots reciclados en Gijón (Asturias)

Como anuncié en Instagram, ayer fui a dar un taller de robots reciclados al Colegio Martínez Torner, en Gijón, y he de confesarte que la experiencia no pudo mejor: ¡muy buen ambiente y sobre todo todo, mucha creatividad!


Taller de robots reciclados en Gijón





El taller de robots reciclados que impartí estaba enmarcado dentro del proyecto de «Creando comunidad: fiesta de las familias», una iniciativa que se repite por segundo año consecutivo, organizado por varias AMPAS de colegios de primaria de la zona Oeste de Gijón y diversas entidades -tanto sociales como culturales-.



Vía




Para crear nuestros robots reciclados partimos de la base de una o varias latas, sobre las que dispusimos todo tipo de elementos metálicos (tuercas, arandelas, hembrillas,... ): ¡el resultado, como verás a continuación, no pudo ser más «vistoso»!






Hubo quien optó por seguir «a rajatabla» uno de los cuatro modelos de robots que me llevé al taller, pero también hubo quien prefirió «investigar» con los materiales e improvisar.: ¡y la verdad que del taller salieron robots muy chulos, aunque está feo que yo lo diga!







Uno de los robots reciclados que más gracia me hizo fue este que os muestro a continuación, la mamá de la niña que lo hizo lo bautizó como la «robota».... ¿adivinas por qué?




También hubo algún papá que colaboró y creo que lo paso tan bien o más que su peque... ¡creo que debería plantearme hacer una actividad similar para adultos! ; )




A algunos les gustó más «pintar» sus robots que otra cosa... ¡y como puedes ver, hubo pequeños grandes artistas!




Nerea también participó en el taller de robots reciclados y me sorprendió con su robot: ¡te lo muestro a continuación!




Una de las cosas que más me gustan de este taller, por no decir que la que más, es la curiosidad y creatividad que despiertan: ¡y es que soy más de talleres en los que los peques puedan «cacharrear» e «investigar» por su cuenta, que de otro tipo de talleres totalmente guiados!... ¿y tú, qué tipo de talleres prefieres?




Y para acabar: ¿qué te ha parecido mi taller de robots reciclados en Gijón (Asturias)?, ¿quizás participaste en el con tu peque?... ¡sino es así, no te preocupes, te espero en el siguiente! ; )

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

2 comentarios:

  1. ¡Gran idea! Debió ser divertidísimo... lo que no se te ocurra a ti... Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La verdad que sí, porque no sé si lo pasaron mejor los peques o los papás que se animaron a participar.. ja ja

      Un besazo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin