Facebook Twitter Pinterest Instagram Materiales para manualidades con los que triunfarás esta Navidad | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Materiales para manualidades con los que triunfarás esta Navidad

Por aquí ya estamos, además de en «modo invernal» -inevitablemente por el mal tiempo que nos acompaña estos días-, en «modo navideño» -y es que nos hemos venido arriba desde que tenemos en casa nuestro calendario de adviento-.. ¡así que todo se ha conjugado para que nos hayamos puesto manos a la obra con algunas manualidades a las que hace tiempo les teníamos ganas!


Materiales para manualidades con los que triunfarás esta Navidad


Bien, comenzaremos por el «plato fuerte», el slime... ¡y es que Nerea hace tiempo que lo estaba pidiendo «a gritos», aunque yo hasta ahora me hiciera la «sorda»!

Te muestro a continuación el estupendo kit que utilizamos para crear nuestro slime:





El kit que utilizamos incluye todo lo necesario para crear de un modo rápido y sencillo slime lavable: ¿qué te parece la idea?... ¡ahora tu ropa, o más bien la de tu peque, estará completamente a salvo!; de hecho te diré que fue lo primero que probamos, ya que Nerea a la «primera de cambio» se manchó como era de esperar.





Otra cosa que me gustaría aconsejarte es que sigas estrictamente las instrucciones, respetando el orden para mezclar los materiales: ¡y es que por aquí probamos también a cambiarlo y el resultado no fue el esperado!... te explico un poco más, se nos ocurrió echar la purpurina lo último, una vez formado el slime, y claro: ¡nos costó muchísimo incorporarlo dada la densidad que teníamos ya en nuestro slime!




Por lo demás todo fue «como la seda», y es que el proceso es realmente de lo más sencillo: ¡altamente recomendable!... Nerea lo disfrutó muchísimo y yo, siendo totalmente sincera, he de reconocer que por momentos también ; )





Lo de los Pin y Pon de la foto es porque Nerea quería hacer slime para utilizarlo como champú para ellos: ¿qué te parece la idea?, ¿crees que les servirá?... ja ja

Además del slime, este fin de semana hemos tirado de otro  singular material que utilizamos para hacer manualidades de cara a la Navidad: ¡unos cuadros de purpurina de foami a los que les sacamos mucho más provecho de lo que yo pensaba en un principio!, el cual usamos junto con unas simples cartulinas... te cuento, nuestra idea inicial era hacer unos marcapáginas, pero según íbamos avanzando se nos ocurrían un montón de nuevas ideas para utilizarlos.




Os muestro para empezar los marcapáginas:





Otra idea que surgió sobre la marcha fue la de hacer un dominó: ¿qué te parece esta propuesta?...




Como puedes ver cortamos cada cuadradito de foami por la mitad para reducir su tamaño principalmente, sino cada pieza de dominó nos hubiera quedado bastante más grande.

A Nerea se lo ocurrieron un montón de cosas más, tales como:


  • Tarjetas o postales para felicitar la Navidad







  • Dibujos decorados: ¡y tan decorados!, ¡Nerea, la reina del minimalismo y la sencillez! ja ja






  • Reglas y barras de labios decoradas: ¡y es que para Nerea, más es más en todo caso!, ¡qué puedo decir, opuesta a mi!






Quizás no se aprecia del todo bien en las fotos, pero Nerea quiso darle un poco de volumen a determinadas zonas, lo que consiguió pegando unos sobre otros varios cuadraditos de foami: ¿qué te parece la idea?...




Y, para tirar todos los papeles, botes y demás sobrantes nada como una papelera tan singular y bonita como esta:




Como puedes ver no es totalmente opaca, lo que permite «intuir» o «medio-ver» si la papelera está llena y hay que vaciarla o no: ¡sin duda, una gran ventaja!

Si estás interesado en estos u otros materiales para manualidades aprovecho para comentarte varias ventajas extra de las que te puedes beneficiar:







¡Aprovéchalas y me cuentas qué se te  ha ocurrido a ti hacer con estos materiales de «cara a la Navidad»!.... por cierto: ¿qué te han parecido las manualidades que hemos hecho nosotros con los materiales propuestos?,....

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin