Facebook Twitter Pinterest Instagram Cómo mejorar la visualización de las fotos en Facebook | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Cómo mejorar la visualización de las fotos en Facebook

Este post surge por la rabia que me da cuando comparto una noticia, un post, ... o lo que sea en Facebook y, en ocasiones, la foto asociada al mismo, me aparece situada en el lado izquierdo, desaprovechando todo el espacio disponible... en mi opinión, queda francamente feo !!





¿ El por qué ocurre esto ?, pues si no eres nuevo en esta red ya sabrás que ocurre únicamente con las imágenes que son más altas que anchas, es decir con las que tienes una orientación vertical.

La solución que yo propongo es bien sencilla :

- Modificar el tamaño original de la foto de tal modo que resulte más ancha que alta... lo sé, se dice fácil, pero a veces no es posible, o el resultado no es del todo satisfactorio pues la foto queda deformada !!

Tamaño: 600 x 900 px


Tamaño: 600 x 600 px

- Recortar parte de la foto original ( las zonas de los extremos que digamos "nos sobren" ) y modificar de nuevo el tamaño original de la foto, a lo mejor logramos con este sencillo truco que la foto ya no nos quede deformada !!

Tamaño: 600 x 873 px 


Tamaño: 600 x 600 px

Añadir a la foto un fondo o marco, evidentemente bien más ancho que alto, bien igual de ancho que de alto, para así rellenar el espacio que nos queda vacío en Facebook !!

Tamaño: 600 x 800 px


Tamaño: 800 x 800 px

A partir de ahora me voy aplicar estos trucos para mejorar la visualización de mis fotos en Facebook, lo haré usando Photoshop... pero si tú no lo tienes, no te preocupes, decirte que hay otros programas gratuitos como por ejemplo Gimp o PicMonkey, de fácil manejo, que podrás usar gratuitamente para aplicar estos trucos que acabamos de ver... no obstante, si tienes alguna duda, puedes dejarme un comentario e intento resolvertela bien directamente en forma de comentario, bien a través de otro post-tutorial.

Por cierto el fondo añadido a la última foto es un freebie, puedes hacerte con él en este blog que estoy comenzando, dónde iré subiendo recursos gratuitos de vez en cuando, no te los pierdas !!

¿ Qué te han parecido los trucos para mejorar la visualización de las fotos en Facebook ?, ¿ aplicas algún otro ?,....

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

9 comentarios:

  1. Ups! no se si el comentario que hice se fué o que pasó! jajaja

    ResponderEliminar
  2. pues la verdad es que no se me había ocurrido nunca. Intento no colgar fotos así por eso que dices, pero a partir de ahora, ya me apunto los truquitos y listo!. Muchas gracias guapa. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada.. me alegro de que te sea de utilidad, yo es la solución que he encontrado por ahora !!

      Besos

      Eliminar
  3. Esto esta espectacular no lo sabia grasias! Be chito ss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten las soluciones dadas para resolver el tema de las fotos verticales en Facebook !!!

      Besos

      Eliminar
  4. Tenia entendido que el tamaño de las fotos en facebook era de 403x403 o 843x403 y cuando usaba esas medidas las imagenes me salían enteras, pero ahora me salen cortadas, así que intentaré seguir tus consejos a ver si así se aprecian mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que ese dato que comentas lo desconocía... yo, siempre que me acuerdo, hago lo que propongo, sobre todo en el caso de las fotos en vertical (me da mucha rabia que salgan en pequeñito y no aprovechen todo el ancho del Face).. ¡espero que te sean de utilidad mis consejos!

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin