Facebook Twitter Pinterest Instagram DIY: crea tu propio robot reciclando objetos metálicos | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

DIY: crea tu propio robot reciclando objetos metálicos


Hoy te traigo un DIY para que tanto tus hijos mayores como tú desarrolléis la imaginación a tope, porque esas neuronas no deben de descansar ni en verano.


diy robot reciclando piezas objetos metálicos



Lo que te propongo es muy sencillo y podrás plantearlo a tus hijos como un concurso si son competitivos... a priori, ¿quién crees que hará el robot más chulo?, ¡se admiten apuestas!

Bien, ahí van ya los pasos:

1 | Recopila piezas metálicas de todo tipo que no uses

Seguro que esta búsqueda por casa resulta ya de por si una actividad  de lo más excitante y divertida. Eso sí, planteales desde el principio que las piezas u objetos a recopilar han de ser inservibles, no sea que se les ocurra «desmantelar algo valioso» para hacer la gracia.. ja ja

Te recomiendo que te aprovisiones especialmente de tuercas, tornillos, cubiertos y latas de conserva... ¡son materiales que en todas las casas hay y que dan mucho de sí!, y, sobre todo no te olvides de coger pegamento o celo, así os resultará más rápido y sencillo «unir» a vuestro robot, aunque si sois especialmente mañosos también podéis tirar de alguna que otra herramienta de bricolaje para esta tarea.

Otra opción sería la de comprar ya algún kit o maqueta de robot con los materiales ya preparados, aunque yo creo que el hecho de que busquéis vosotros mismos los materiales es parte de la gracia del juego, pero bueno, ahí lo dejo por si aún te interesa.


2 | Comienza a pensar y ponte las pilas pronto, ¡la competencia seguro que es de lo más dura!

No te precipites, antes de nada piensa bien lo que vas a hacer, si necesitas inspiración puedes acudir a internet, a libros, hacer un boceto sobre papel,... yo por mi parte te dejo algunas fotos para intentar ayudarte un poquito.





Vía Gille Monte Ruici



Estas son solo algunas ideas, obviamente el resultado dependerá mucho de las piezas que hayas localizado, así que te sugiero que inviertas bastante tiempo en la búsqueda, ¡no te des pronto por vencido/a!

Por cierto que estas maravillas de robots y otras las encontrarás en venta en las webs referenciadas, por si eres más bien práctico y decides invertir dinero y no tiempo ni esfuerzo en la construcción de un robot.. ja ja

Pero para que no te «vengas abajo» con tales maravillas te muestro otros ejemplos mucho más sencillos y accesibles:

Vía Nuestros hijos

Vía Nuestros hijos

Vía Pinterest

¡Apuesto a que estos sois capaces de recrearlos y mejorarlos!, ¿me equivoco?,...


3 | Manos a la obra: crea tu propio robot

Una vez tengas clara la idea «lánzate» sin más a por ella, ¡el mundo es de los valientes!.

A mi la verdad que viendo estas maravillas me apetece mucho hacer este DIY, aunque el resultado no se le parezca ni de lejos : (

¿Qué te ha parecido la idea?, ¿crees que triunfará en casa?, ¡apuesto a que sí!, déjame un comentario y cuéntamelo, espero ansiosa.

Y si quieres otra idea curiosa con objetos metálicos, toma nota de esta otra: ¡cómo crear juguetes handamde con cerraduras!.. ¿qué te parece?





¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

8 comentarios:

Follow my blog with Bloglovin