Facebook Twitter Pinterest Instagram Uso de las imágenes de este blog | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Uso de las imágenes de este blog

Hoy me gustaría hablarte de un tema fundamental: las imágenes de este blog y el uso que puedes hacer de ellas, porque creo muy necesario hacerlo para evitar malentendidos o usos erróneos de las imágenes.


Uso de las imágenes de este blog


Comenzaré diciéndote que «Café largo de ideas» usa imágenes tanto propias como de terceros, paso a continuación a contarte las condiciones de uso de las mismas:

Imágenes propias del blog


Aquí incluiría dos tipos, las que inician o encabezan los posts y el resto de imágenes; las primeras son fotos de dominio público que han sido más o menos tratadas (transparencias, filtros, letras,...) por mi prácticamente en todos los casos, es decir, que hay un trabajo detrás de ellas, por lo que es como si fueran propias en parte, por este motivo te pediría que si las usas menciones la fuente, es decir, que incluyas un enlace al post correspondiente de este blog. Las segundas, es decir el resto de las imágenes propias que no inician ni encabezan los posts de «Café largo de ideas», tienen marca de agua en alguna de sus esquinas, aún así, te pediría que igualmente enlaces las mismas al post correspondiente del blog.

Imágenes de terceros


«Predicando con el ejemplo» en «Café largo de ideas» incluyo también imágenes de otros blogs, haciendo mención en cada una de ellas de la fuente de la que proceden, y, lógicamente enlazándolas al post correspondiente, ¡creo que hay que ser ante todo una persona ética y no jugar con el trabajo de los demás!

En algún caso te puedes encontrar también con mágenes que no enlazan con la fuente original de ningún post, bien, esto es porque se trata de imágenes de dominio público que no he modificado en ninguno de sus aspectos, así que eres libre de usarlas si te parece sin mencionar ninguna fuente.

El motivo de escribir este post ha sido ponerte más fácil las cosas, como buena curadora de contenidos sé lo «locos que nos podemos volver», al menos yo, buscando las licencias de uso de las imágenes en un blog o página web, ¡espero haberte ayudado y te invito a que hagas lo mismo en tu blog, de esta forma «todos saldremos ganando»!

¿Qué te ha parecido que haga un post sobre el uso de las imágenes en «Café largo de ideas»?, ¿te ha sido útil?,... ¡Cuéntame en tu blog cómo puedo usar las imágenes del tuyo!




¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

4 comentarios:

  1. Me parece muy interesante que hayas tocado este tema. En ese sentido, soy muy responsable ya que veo el trabajo que hay detrás. En mi blog, casi todas mis imágenes llevan marca de agua. Las de tercero siempre van acompañadas de su fuente original y su link. Enfatizo lo de 'fuente original' porque me parece lo justo. En Pinterest puedes encontrar una foto repetida en varios tableros y a veces lleva su tiempo dar con el creador/a de esa imagen. A mí me gustaría que hicieran lo mismo con mi trabajo. ¿Has tenido alguna mala experiencia en este sentido? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Lo primero, muchas gracias por compartir tu experiencia... no, la verdad que por el momento no he tenido ninguna mala experiencia, pero soy consciente de que en cualquier momento me podría pasar... por ese motivo me he decidido a publicar este post, para dejarlo muy claro, de ese modo facilito la labor a otros bloggers metódicos, como es mi caso, que antes de usar fotos de terceros se molesten en comprobar si se permite su uso... ¡os animo a todos los bloggers a que hagáis algo parecido en vuestro blog, puede resultar de mucha utilidad!

      Besos

      Eliminar
  2. Vaya!! Este tema es un poco lioso, mejor aclarar. Yo aún no he dicho nada al respecto. Algunas fotos son de internet y otras son mías que las hago con el móvil, no me importa que alguien las use pero como mínimo que no quite el título del blog que está escrito. Y en las que salen mis hijos explícitamente hay que preguntarme porque depende.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Por eso mismo, mejor aclarar... ¡te recomiendo que hagas algo así o avises en tu blog!

      Besos

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin