Facebook Twitter Pinterest Instagram 12 manualidades para Navidad | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

12 manualidades para Navidad


Las manualidades son una de esas experiencias que nos gusta a casi todas las madres compartir con nuestros peques... ¿verdad?, pues bien hoy te propongo varias manualidades para Navidad: ¡estoy segura que te pueden venir muy bien!


12 manualidades para Navidad



< MUÑECOS DE NIEVE Y PINGÜINOS >

Sin duda alguna un clásico entre las manualidades para Navidad son los muñecos de nieve, te hago tres propuestas, además de la de unos simpáticos pingüinos hechos con cartón.


Vía 1, 2, 3


1 | Las hueveras son uno de esos materiales que yo aconsejo no tirar nunca, y es que dan muchísimo juego... sino fíjate bien en estos estupendos muñecos de nieve hechos con hueveras; si además les añades un pequeño cordel en la parte superior podrás colgarlos de tu árbol navideño, ¿qué te parece la idea?

2 | La idea de hacer muñecos de nieve con tapones sin duda es muy elaborada y bonita, además de poder reciclar con ella,... ¿qué te parece la propuesta?. Simplemente necesitarás, además de tapones, rotulador, algo de tela, un cordón y una pequeña luz; de todos modos, si no dispones de algún material o no te acaba de convencer por algún motivo siempre puedes innovar y crear tu propio muñeco de nieve con tapones: ¡échale imaginación!

3 | Básicamente unos simples cartones serán suficiente para llevar a cabo esta estupenda idea de crear muñecos de nieve y pingüinos de cartón.... ¡deja que los peques los decoren y colócalos en una repisa o bajo el árbol!

< ÁRBOLES DE NAVIDAD >

Si hablamos de Navidad inevitablemente nos viene a la cabeza el abeto típico, una tradición que lejos de perderse se adapta a los tiempos renovándose con nuevas ideas y materiales para componer un árbol de Navidad muy especial... ¡échale un vistazo a mis propuestas para este año, estoy segura que te voy a sorprender!


Vía 4, 5, 6


4 | Una manualidad para compartir en familia: tú la empiezas y los peques la acaban decorando este magnífico árbol de Navidad con latas. Sin duda es una de mis manualidades favoritas por ser tremendamente fácil de hacer, además de vistosa y original,... ¿no crees?

5 | Pintando una piña y decorándola fíjate que árbol de Navidad más estupendo podemos obtener... ¡increíble!, ¿verdad?. Las ideas como esta del árbol de Navidad con una piña me encantan porque además ocupan muy poco espacio, encajando en prácticamente cualquier pequeño rincón de la oficina o casa.

6 | Pero si realmente quieres sorprender anímate con este simpático gorro de lana con forma de árbol de Navidad... ¡pincha en el enlace y hazte con el patrón de forma totalmente gratuita!



< CASITAS Y MUÑECOS DE JENGIBRE >

El año pasado ya te mostré una de las manualidades para Navidad que hicimos en casa con este material, un estupendo árbol de gengibre, este año te quiero mostrar algunas ideas más que he ido recopilando.

Vía 7, 8, 9


7 | Crea tus muñecos y o casitas de cartón, imitando al jengibre, e introdúcelas en una bola de Navidad transparente... ¡sin duda esta idea lucirá de lo más espectacular tanto en el árbol de Navidad como en cualquier otro rincón navideño de tu casa!

8 | Este DIY ya te aviso «de antemano» que es apto para auténticos manitas... ¿lo sois en vuestra casa?: ¡adelante, esta es vuestra manualidad!

Para realizar estas adorables casitas de cartón para los regalos, que imitan a las de jengibre, tan solo necesitarás:

- Pistola de pegamento
- Tijeras
- Typex
- Cartón
- Cutter

Ahora todo es cuestión de paciencia y precisión, ¡mucho ánimo!.

9 | ¿Que te parece si este año utilizas tus galletas de jengibre para adornar el árbol de Navidad?, sin duda una idea deliciosa aunque no creo que dure demasiado en el árbol.. ja ja


< BELÉN, CORONA DECORATIVA Y RENO >

Para cerrar el post de hoy tres originales ideas: un Belén con palos de helado, una corona decorativa con juguetes de madera y un reno con ramas de árbol... ¿se puede pedir más?

Vía 10, 11, 12



10 | Sensacional idea para que los peques se diviertan y hagan un Belén con palos de helado muy sencillo y simpático, ¿no te parece?. Además, como puedes ver este fabulosos Belén viene preparado para que lo puedas colgar en cualquier sitio... ¿te animas?


11 | Los juguetes de madera son mi perdición junto con las coronas decorativas, así que cómo podría resistirme a combinar las dos en un mismo DIY... ¿te sucede a ti lo mismo?


12 | Este reno, además de adorable, es de lo más sencillo de hacer y encima recuerda a la anhelada decoración rústica... ¿se puede pedir más?


¿Qué te han parecido las manualidades para Navidad expuestas?, ¿tienes alguna otra propuesta?,... ¡cuéntamela, me encantará compartirla con mi peque!




¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

10 comentarios:

  1. Me encantan todas estas ideas, especialmente esas casitas de cartón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chechu !

      Genial!, las casitas son sin duda alguna muy divertidas y originales.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Madre mía, que montón de ideas para tener entretenidos a los peques (y no tan peques) estas Navidades. Un beso y feliz día guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena !

      La verdad que si, sobre todo para entretener a las mamás que además de hacer DIYs tenemos que llevar a cabo las manualidades de nuestros hijos/as.. ja ja

      Un besazo y feliz día también para ti, aunque eso sí, pasado por agua (al menos en Asturias)

      Eliminar
  3. Me encantan!!!! Pero las casitas me han enamorado, jajaja. Y el gorrito de arbol, es lo mas, lástima que no tengo pekes, jiji
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla !

      Pues el gorro tiene su punto hasta para mayores, yo no lo sacaría a la calle, pero para hacerme una foto... ; )

      Un besazo

      Eliminar
  4. Muy buenas opciones en recomendaciones.¡¡Me encantaron!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, ¡ahora ya solo es ponerse a ellas! ; )

      Besos

      Eliminar
  5. Hola Arantxa! El gorro me ha encantado, las galletas en forma de bota, el belén de palitos y la corona de adornos. Chulísimo! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Muchas gracias... ya me contarás si por tu casa os animáis con alguna de estas manualidades....

      Un besazo guapa

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin