Facebook Twitter Pinterest Instagram 5 Consejos básicos y sencillos para el mantenimiento y limpieza de tu cocina | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

5 Consejos básicos y sencillos para el mantenimiento y limpieza de tu cocina


Ya sabes de mi pasión por las cocinas, además de por el mundo DIY, así que para completar el anterior post te traigo este: ¡eso sí, en esta ocasión, más práctico y menos decorativo!






1 | Programa, además de la limpieza diaria de tu cocina, una con mayor profundidad una vez a la semana al menos, de esta forma evitarás acumular demasiada suciedad: ¡recuerda que en la cocina es en la parte de la casa que mayor porquería se suele acumular!

No debes olvidar tampoco desmontar tanto como te sea posible algunos electrodomésticos como el frigorífico por ejemplo

2 | Para limpiar la cocina, eliminando las manchas que puedan acumularse, bastará con usar un paño humedecido con agua tibia y jabón; no obstante recordarte además que existen productos específicos en el mercado para cada tipo de superficie: ¡úsalos si lo crees conveniente siempre siguiendo «escrupulosamente» las instrucciones de uso!

Y, en todo caso, huye de usar estropajos, cuchillos y/u otros elementos que puedan rayar, cortar o estropear tu cocina.

3 | Es altamente recomendable utilizar la campana extractora, de esta forma evitarás que más residuos grasos de lo normal se acumulen en los muebles de tu cocina, además de evitar la acumulación innecesaria de humos.

4 | Siempre que te sea posible limpia el microondas y, sobre todo el horno, inmediatamente después de su uso: ¡evitarás los malos olores y te costará menos quitar la suciedad!

5 | El consejo básico que te voy a dar a continuación es uno de los que, personalmente, más me cuesta seguir: ¡bajar la basura todos los días, incluso aunque esta no esté llena ni huela especialmente mal!

Y tras estos consejos básicos y sencillos para el mantenimiento y limpieza de tu cocina recordarte, por si estás pensando en hacerte con nuevos muebles -o incluso en renovar los que ya tienes en tu cocina- que hoy en día existen gran variedad de tiendas de muebles de cocina:

  • Modulares
  • A medida 
  • Diseñados por uno mismo
  • ...
Además, por facilitarte esta labor y darte alguna «pista» interesante recomendarte cocinas en Madrid... ¡ya me comentarás qué tal te va!

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

4 comentarios:

  1. Qué buenos tips... en la cocina es importantísimo que haya limpieza. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Gracias, celebro que te parezcan interesantes. Un saludo

      Eliminar
  2. Muchas gracias por estos consejos. La cocina es el sitio más complicado de tener completamente limpio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerlos... la verdad que sí, yo intento mantenerla 100% limpia, pero me suele ser imposible ! : (

      Un saludo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin