Facebook Twitter Pinterest Instagram Bolso de trapillo con mandala | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Bolso de trapillo con mandala

Hoy de nuevo te traigo un trabajo hecho con colaboración con la bisabuela de Nerea: ¡ella hizo el mandala, ahí es nada, y yo el bolso!, ¿verdad que el resultado es increíble?





Bien, comenzaré como siempre por contarte los materiales que he usado para llevar a cabo mi parte de este DIY project:

  • Trapillo ligero (¡por fin me he hecho con varias bobinas de este material para probarlo!)
  • Aguja de 9mm para crochet
  • Rosetón de crochet
  • Cremallera
  • Lentejuelas
  • Asa o cinturón
  • Lana naranja
  • Trapillo amarillo
  • 3 Botones
  • Lazo marrón

Para comenzar el DIY de hoy cojí mi aguja de crochet y tejí la base del bolso haciendo 20 filas con 70 puntos bajos cada una de ellas.


Una vez tejí mi rectángulo de puntos bajos lo que hice fue unir la parte inferior y el lateral que quedaba suelto mediante puntos rasos o enanos. A continuación cosí en el centro de mi bolso el rosetón de crochet que le encargué a la bisabuela de Nerea y lo decoré con un botón, unas lentejuelas, un poco de lana y algo de trapillo. El siguiente paso fue añadir la cremallera y el asa al bolso de trapillo.



Para finalizar, le añadí un pequeño detalle a los laterales del bolso de trapillo propuesto.



Como puedes ver en las fotos se trata de una especie de lazo para el que además usé botones.



Como colofón, comentarte que ha sido una auténtica delicia trabajar con trapillo ligero, y es sin duda resulta mucho más fácil manipularlo... ¡anímate a probarlo, si es que aún no lo has hecho ya, y así me cuentas tu experiencia!


El resultado del bolso me encanta, porque además de ser totalmente «otoñal» por los colores, resulta muy cómodo y es totalmente de mi estilo... ¿qué te parece?, ¿va también con tu estilo?

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

4 comentarios:

  1. Te ha quedado un bolso precioso, y el mandala es de lo mas bonito :D. Trapillo ligero?? Y como lo diferencias si lo ves en unos estantes? Tiene otro toque del normal?
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Gracias Ayla, celebro que te guste!

      Te explico, normalmente el trapillo que te encuentras es el que pesa, el de algodón, en cuanto sostengas otro tipo en las manos te darás cuenta... no obstante, comentarte que el trapillo ligero es de otros materiales como la gasa o el tul... espero haberte solucionado la duda!

      Un besazo

      Eliminar
  2. Tres hurras por la bisabuela de Nerea! Y por ti también que estás hecha una 'crochetera'. Feliz día!

    ResponderEliminar

Follow my blog with Bloglovin