Facebook Twitter Pinterest Instagram Cómo ordenar ovillos de lana y trapillo | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Cómo ordenar ovillos de lana y trapillo

Hace tiempo que venía «maquinando» una idea para ordenar mis ovillos de lana y trapillo: ¡que ya se me iban amontonando demasiado!... ¡y es que además tengo que confesarte que soy una forofa total del orden!


Cómo ordenar ovillos de lana y trapillo


La idea que te propongo hoy para ordenar ovillos de lana y trapillo no puede ser más sencilla y económica, porque además reciclaremos, ahí van los materiales que utilicé:

  • Ovillo de lana o trapillo (siempre y cuando este último lo hayas dividido a la mitad, como suele hacer yo normalmente para que el punto quede más fino, en otro caso no te valdrá para la idea que te propongo hoy)
  • Aguja fina de crochet o ganchillo



Bien, lo primero de todo será abrir nuestra bola de plástico de forma que nos quede dividida en dos mitades... ¡eso sí, ten mucho cuidado al hacerlo porque son más o menos frágiles, así que si les das un golpe muy fuerte puede que las rompas!


Lo siguiente será meter nuestro ovillo de lana o trapillo en la mitad que no tiene agujeros -que normalmente es la mitad de color transparente- aunque tengo que decirte que no siempre es así, porque de hecho hay bolas que tienen ambas mitades de color.




Te hago una aclaración al respecto, para llevar a cabo esta idea necesitarás que tus madejas estén dispuestas estrictamente en forma de un ovillo como el que te muestro en las siguientes fotos, donde además aparece un ovillo que no nos valdría.


A continuación, y para finalizar, no tienes más que sacar el extremo de tu ovillo de lana o trapillo por uno de los agujeros -para lo que te puedes ayudar de una aguja de crochet, de hilo o un imperdible- y presionar ambas mitades hasta que la bola quede cerrada.


Como ves la idea no puede ser más sencilla ni útil: ¡y es que de esta forma conseguirás que tus ovillos no se te vuelvan a enredar!




¿Qué te ha parecido la propuesta de hoy para ordenar tus ovillos de lana y trapillo?, ¿cómo los ordenas tú?, ¿tienes algún otro método?,... ¡déjame un comentario y cuéntamelo!

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

4 comentarios:

  1. Fantástica idea la verdad!!. Me parece super práctica tanto para guardarlos como para cuando estas trabajando con ellos ;-). Gracias por compartir ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Celebro que os guste, yo la verdad que le estoy sacando mucho partido.... sobre todo por lo que comentáis, vale tanto para guardarlos como para trabajar con ellos..

      Gracias a vosotros. Un saludo y buen finde!

      Eliminar
  2. Holaaa Arantxa! qué idea más buena! voy buscando bolitas,jajaja.
    Me parece muy práctico y divertido,mira qué bien salen de ahi ordenaitos todos
    Genial!!
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me alegro que te guste la idea... Y si te sobran bolas, ya sabes, me las guardasssss ja ja

      Un besazo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin