Facebook Twitter Pinterest Instagram Cuello de punto a crochet | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Cuello de punto a crochet

En lo que a punto se refiere esta camiseta con entredós de crochet fue la última última creación de la bisabuela de Nerea que te dejé y este bolso de trapillo con mandala la última de mis creaciones... como puedes ver ya hace mucho que no te mostraba nada de punto: ¡así que hoy le pongo remedio con este  sencillo cuello de punto a crochet que te quiero mostrar!


Cuello de punto



Para la elaboración de este cuello de punto a crochet tan solo necesité:
  • 1 ovillo de lana aterciopelada
  • Aguja de crochet de 9 mm
  • Dos botones grandes (pueden ser llamativos como los que yo elegí, o más en la línea del cuello para que no destaquen tanto)

Tan sencillo como hacer una cadeneta de 40 puntos para la base y, sobre ella, realizar cuatro filas de puntos altos dobles: ¡apto para principiantes en el crochet como yo!






Para finalizar, ponemos los dos botones en uno de los extremos del cuello.... ¡y lo mejor de todo es que no tendrás que hacer ojal alguno porque te servirá cualquiera de los huecos que queda entre punto y punto!; eso sí, antes de hacerte con los botones, revisa bien que el tamaño de los mismos sea el adecuado para dichos huecos: ¡no nos servirán botones más grandes ni más pequeños que dichos huecos!

Otra de las ventajas de este cuello de punto a crochet es que una vez que entres en un sitio no es necesario que te lo quites, lo doblas y listo: ¡ya no te dará calor ni tendrás que andar «cargando» con el!, ¡realmente práctico!... ¿no crees?





Como puedes ver es un cuello de punto básico que realizarás muy rápidamente, en lo que ves una película como fue mi caso, pero al que sin duda le podrás sacar mucho partido. 

¿Qué te ha parecido este cuello de punto a crochet?, ¿te ves con ganas y tiempo para realizarlo?, ¿ya habías realizado algún cuello de punto?... ¡cuéntame tu experiencia, me encantará conocerla!

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

2 comentarios:

  1. Vaya pasada! Elegante, distinguido, calentito y muy original. Los botones son totales. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... pues ya te digo lo hice en lo que veía una película, pero realmente le estoy sacando mucho partido!!

      Un besazo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin