La idea que hoy te quiero mostrar la tenía hace tiempo en la cabeza para decorar mi nueva zona de trabajo en casa: ¡prometo que cuando esté totalmente terminada te la muestro, porque va a ser muy peculiar, sobre todo por la ubicación que tiene dentro de la casa!.... de momento te dejo con mi moodboard o tablero de inspiración.
Qué es un moodboard o tablero de inspiración
Un moodboard es simplemente crear un pequeño espacio donde colocar todo aquello que te inspira y te hace avanzar en tu idea o proyecto: puede ser un foto, un color, una frase.... ¡todo sirve!Materiales para hacer un moodboard o tablero de inspiración
Los materiales que yo utilicé para crear mi tablero de inspiración particular son los siguientes:
- Marco (al que previamente le quité el plástico delantero y la parte trasera, quedándome únicamente con la moldura del marco)
- Tijeras
- Cordón elástico
- Varios palos de madera de los que se usan para manualidades (en mi caso utilicé 3 un poquito más finos y 4 un poquito más anchos)
- Cola de silicona
Cómo hacer un original moodboard o tablero de inspiración
Lo primero de todo es hacer un pequeño nudo en uno de los extremos de nuestro cordón elástico, para de esta forma poder engancharlo en una de las pequeñas pestañas que sujetaban el plástico delantero de mi marco de fotos.
A continuación fui enganchando, de forma aleatoria, el cordón elástico en el resto de pestañas del marco de fotos.
Para finalizar con el cordón elástico, anudé su parte final de la misma forma que había hecho con su parte inicial, enganchándolo así mismo en otra pestaña.
Seguidamente comencé a trabajar con los palos para manualidades, los cuales simplemente fui colocando en la parte posterior del marco: ¡no olvidándome de poner un poco de cola de silicona en cada uno de los extremos de los palos!
Como paso final, si quieres colgar tu tablero de inspiración en la pared, deberás colocar una alcayata o gancho en la parte posterior del marco; si además no quieres complicarte lo más mínimo con este paso, te sugiero que utilices cinta adhesiva de doble cara extrafuerte: ¡te aseguro que funciona!
¡Y con este sencillo paso quedó listo mi moodboard o tablero de inspiración!
¿Qué te ha parecido la idea handmade de hoy?, ¿ya habías creado algún moodboard o tablero de inspiración?... ¡cuéntame cómo lo has hecho y comparte tus tips conmigo!
Y por si quieres más inspiración te dejo otro post que publiqué en su momento sobre moodboards o tableros de inspiración: ¡está mal que yo lo diga pero tiene cosas chulas, échale un vistazo, no perderás más que un par de minutos!
Y por si quieres más inspiración te dejo otro post que publiqué en su momento sobre moodboards o tableros de inspiración: ¡está mal que yo lo diga pero tiene cosas chulas, échale un vistazo, no perderás más que un par de minutos!
Mola un montón! Y acabo de aprender una cosa nueva, que es un moodboard ;)
ResponderEliminarHola Dana!
EliminarMe alegra que te guste la idea de hoy, además, es súper práctica ; )
Un besazo
Muy original!
ResponderEliminarGracias ! Un besazo
EliminarEs un moad board muy original y la combinación de cuerda y madera me gusta mucho como queda ;-). Y es un reciclaje perfecto para marcos que ya no usemos.
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Hola !
EliminarMe alegro que os guste la idea, como bien dices es una manera más además de reciclar marcos que ya no usamos (yo tengo un montón, así que seguro que publico alguna idea más al respecto)
Un besazo
¡Qué original y decorativo! Nos encanta la composición geométrica que has realizado con la cuerda y la madera...
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Buenas!
EliminarMuchas gracias chicas, otro besazo para vosotras