Facebook Twitter Pinterest GooglePlus Instagram Cómo crear un original moodboard o tablero de inspiración | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, Kids y Orden

Cómo crear un original moodboard o tablero de inspiración


La idea que hoy te quiero mostrar la tenía hace tiempo en la cabeza para decorar mi nueva zona de trabajo en casa: ¡prometo que cuando esté totalmente terminada te la muestro, porque va a ser muy peculiar, sobre todo por la ubicación que tiene dentro de la casa!.... de momento te dejo con mi moodboard o tablero de inspiración.







Qué es un moodboard o tablero de inspiración

Un moodboard es simplemente crear un pequeño espacio donde colocar todo aquello que te inspira y te hace avanzar en tu idea o proyecto: puede ser un foto, un color, una frase.... ¡todo sirve!

Materiales para hacer un moodboard o tablero de inspiración


Los materiales que yo utilicé para crear mi tablero de inspiración particular son los siguientes:

  • Marco (al que previamente le quité el plástico delantero y la parte trasera, quedándome únicamente con la moldura del marco)
  • Tijeras
  • Cordón elástico
  • Varios palos de madera de los que se usan para manualidades (en mi caso utilicé 3 un poquito más finos y 4 un poquito más anchos)
  • Cola de silicona 



Cómo hacer un original moodboard o tablero de inspiración


Lo primero de todo es hacer un pequeño nudo en uno de los extremos de nuestro cordón elástico, para de esta forma poder engancharlo en una de las pequeñas pestañas que sujetaban el plástico delantero de mi marco de fotos.





A continuación fui enganchando, de forma aleatoria, el cordón elástico en el resto de pestañas del marco de fotos.





Para finalizar con el cordón elástico, anudé su parte final de la misma forma que había hecho con su parte inicial, enganchándolo así mismo en otra pestaña.




Seguidamente comencé a trabajar con los palos para manualidades, los cuales simplemente fui colocando en la parte posterior del marco: ¡no olvidándome de poner un poco de cola de silicona en cada uno de los extremos de los palos! 






Como paso final, si quieres colgar tu tablero de inspiración en la pared, deberás colocar una alcayata o gancho en la parte posterior del marco; si además no quieres complicarte lo más mínimo con este paso, te sugiero que utilices cinta adhesiva de doble cara extrafuerte: ¡te aseguro que funciona!  






¡Y con este sencillo paso quedó listo mi moodboard o tablero de inspiración!










¿Qué te ha parecido la idea handmade de hoy?, ¿ya habías creado algún moodboard o tablero de inspiración?... ¡cuéntame cómo lo has hecho y comparte tus tips conmigo!

Y por si quieres más inspiración te dejo otro post que publiqué en su momento sobre moodboards o tableros de inspiración: ¡está mal que yo lo diga pero tiene cosas chulas, échale un vistazo, no perderás más que un par de minutos!

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

8 comentarios:

  1. Mola un montón! Y acabo de aprender una cosa nueva, que es un moodboard ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana!

      Me alegra que te guste la idea de hoy, además, es súper práctica ; )

      Un besazo

      Eliminar
  2. Es un moad board muy original y la combinación de cuerda y madera me gusta mucho como queda ;-). Y es un reciclaje perfecto para marcos que ya no usemos.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Me alegro que os guste la idea, como bien dices es una manera más además de reciclar marcos que ya no usamos (yo tengo un montón, así que seguro que publico alguna idea más al respecto)

      Un besazo

      Eliminar
  3. ¡Qué original y decorativo! Nos encanta la composición geométrica que has realizado con la cuerda y la madera...

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      Muchas gracias chicas, otro besazo para vosotras

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin