Facebook Twitter Pinterest Instagram Tips para una buena iluminación interior | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Tips para una buena iluminación interior

La luz, sea natural o artificial, juega sin duda alguna un papel fundamental en la decoración de cualquier estancia, por ello es más que recomendable no dejar este aspecto «al azar» y planificarlo meticulosamente: ¡te dejo, a continuación, varios tips para que disfrutes de una buena iluminación interior!


Tips para una buena iluminación interior


Lo primero que habrás de tener en cuenta a la hora de planificar tus puntos de luz es la estancia de la casa en la que vas a situarlos: ¡y es que cada espacio, en base a su uso y funcionalidad, va a tener «a priori» unos sistemas o tipos de iluminación más o menos adecuados; de esta forma, no será lo mismo por ejemplo iluminar una habitación -espacio destinado al relax y descanso fundamentalmente- que la zona de trabajo de una cocina -espacio destinado fundamentalmente a la realización de tareas más o menos minuciosas-

A modo de ejemplo decirte que nosotros en el dormitorio principal contamos con tres puntos de luz:

- Uno (o más bien dos) en los laterales de la cama: ¡las típicas lámparas de mesilla que acompañan nuestras noches de lectura!
- Otro para iluminar nuestro armario empotrado, en este caso se trata de dos focos halógenos: ¡lo más recomendable para este fin y otros como decorar las zonas de paso o el hall!
- Un tercero: ¡una lámpara de techo con un increíble diseño, que además de decorar a las «mil maravillas» nos proporciona la luz justa en nuestra habitación!






Tampoco te habrás de olvidar de la luz natural, porque aunque es la mejor y más económica, quizás tengas que «controlarla» y «regularla» mediante el uso adecuado de cortinas, estores,... de telas más o menos opacas: ¡todo dependerá de cuanta luz natural quieras dejar pasar!... ¡y es que te recuerdo que los «extremos», por exceso o defecto de luz, casi nunca suelen ser buenos!



Cuida el color: ¡porque este también importa, y mucho!.. usa luces cálidas, en tonos amarillentos, para zonas como los dormitorios y luces blancas para zonas que precisen de mucha iluminación como los baños y/o cocina.




Otro aspecto a tener muy en cuenta será la intensidad de la luz que necesitemos según la situación o momento del día en el que nos encontremos, por lo que será altamente recomendable añadir a nuestras lámparas reguladores de intensidad: ¡de esta forma adaptaremos la luz a cada necesidad concreta, obteniendo el ambiente deseado!


Además, deberás de tener muy presentes las posibles sombras, resultado tanto de la iluminación natural como de la artificial: ¡planifica en todo caso tus puntos de luz atendiendo a las mismas!.. un ejemplo: si eres diestro/a coloca tu lámpara de sobremesa en el lado izdo., si por el contrario eres zurdo/a colócala en el lado dcho.




Para finalizar, recomendarte que nunca está de más cuidar la economía utilizando bombillas de bajo consumo y/o LED.. ¿pero cuando usar casa una de ellas?: ¡te lo cuento a continuación!
  • Las bombillas de bajo consumo suelen tardar un poco en encenderse, por lo que no tendrá ningún sentido usarlas en estancias en las que continuamente estemos entrando y/o saliendo.
  • Las LED, a diferencia de las anteriores, se encienden inmediatamente.

Y ya, como consejo final, recomendarte que combines diferentes tipos de luces y/o lámparas dentro de un mismo espacio: ¡aprovechas las posibilidades que te ofrece cada lámpara y/o tipo de iluminación!



¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin