Facebook Twitter Pinterest Instagram 3 ideas para decorar la habitación de los niños | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

3 ideas para decorar la habitación de los niños

Hoy te traigo algunas propuestas para decorar la habitación de los niños con 3 ideas sencillas y divertidas, que además darán un toque muy especial a su cuarto, como son la colocación de vinilos para enchufes, de pared de pizarra o de una mesa hecha con un palé.

3 ideas para decorar la habitación de los niños




Las propuestas que te doy las puedes realizar tú mismo/a con un poquito de maña y por muy poco dinero... así que, si ha llegado el momento de renovar la habitación de los niños, no hace falta que cambies todos los muebles ni que «tires la casa por la ventana»: ¡tan solo fíjate en estas ideas lowcost, que seguro que les encantarán a los peques, y prepárate a triunfar!.

< VINILOS PARA ENCHUFES >

Si hace algunos años se impuso la moda de los marcos con dibujos o de diferentes colores para los enchufes, lo cierto es que hoy por hoy lo que más se está imponiendo son los vinilos para decorarlos: ¡y es que esta es una forma muy económica, además de rápida y sencilla, de cambiarles el aspecto!; realmente hay muchas opciones, temáticas, diseños… de modo que -esa parte de la pared que a veces nos resulta tan complicado decorar- se puede cambiar en tan solo unos minutos, dándole ese toque divertido y alegre tan necesario en este tipo de estancias, siendo lo mejor de todo su precio: ¡y es que este oscila entre los 5 y los 10 euros aproximadamente!. Así mismo, estos vinilos sirven también para los interruptores, siendo una gran idea para que los niños sepan dónde están y puedan tanto encender como apagar la luz sin problemas.




Si te gusta esta idea tan original, puedes llevarla a la práctica no solo en la habitación infantil, sino en todos los rincones de la casa: ¡y es que hay diseños, de lo más variopintos, para la cocina, el salón y las habitaciones!


< PARED DE PIZARRA >

Para los artistas de la casa, nada mejor que contar con un espacio propio en su habitación para dar rienda suelta a su imaginación, el cual podréis dárselo con un poco de pintura de pizarra... tan solo tendréis que hacer un cuadrado -del tamaño que queráis- en la pared o diseñar una forma divertida como un árbol, un barco… y pintarlo con 2 o 3 manos de esta pintura: ¡así, los peques podrán pintar con tizas, borrar y volver a pintar todas las veces que quieran sin causarnos preocupación alguna!, ¡así de fácil!




Este tipo de pintura puedes aplicarla tanto en paredes, siempre que sean lisas, como en puertas de madera e incluso muebles, vendiéndose en spray o en bote; comentarte además al respecto que existen opciones de diferentes precios según la marca elegida, aunque en cualquier caso no es relativamente cara, todo dependerá del tipo de pintura pizarra elegida, ya que las hay al disolvente o al agua. Esta última opción es la que yo te recomendaría, ya que no da olor y además no es tóxica.


< MESA HECHA CON PALÉ >

Los palés son un gran aliado en la decoración DIY (Do It Yourself) porque puedes realizar casi todo tipo de objetos y muebles con ellos, como por ejemplo una mesa para los niños. Además, con ello fomentarás el reciclaje, siendo esta una gran opción para transformar -a precios muy económicos- tu casa en general o ese pequeño rincón especial que tanto te gusta.




Te dejo a continuación un minitutorial para que puedas hacer tú mismo/a una mesa similar a la de la imagen que te acabo de mostrar:

  • Lija bien el palé para quitarle las astillas.
  • Da una capa de imprimación.
  • Decora a tu gusto con pintura. 
  • Coloca cuatro ruedas en la parte inferior de la mesa, de esta forma podrás moverla libremente; así mismo, si quieres que la mesa sea un poquito más alta, hazte con un listón de madera grueso, corta cuatro patas iguales y atorníllalas en las esquinas de la parte inferior antes de colocar las ruedas.
  • Además, puedes pegar en la parte superior de la mesa un tablero con un vinilo decorativo, logrando así un resultado mucho más personal y original. 

¡Y hasta aquí las 3 ideas para decorar la habitación de los niños!... ¿qué te han parecido las propuestas?

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin