He de reconocer que la Navidad en sí misma me causa una contradicción enorme: por un lado me gusta mucho la decoración navideña, pero por el otro me agobia soberanamente el hecho de que cada vez -por motivos obviamente comerciales- parecen adelantarse más estas fechas... ¡y es que me puede su prolongación extrema, además de los barullos típicos de esta época del año!
Pues bien, una vez hecha mi reflexión de cara a la Navidad, me gustaría compartir contigo una idea para que decores tu mesa este año de un modo realmente original: ¡y por cierto, nada navideño!... ¿te atreves?
Los materiales que necesitarás para llevar a cabo mi propuesta son los siguientes:
- Feje
- Sacabocados
- Remachadora y ojetes
- Tijeras
- Regla
- Lápiz
Para comenzar, cortaremos tres tiras de fleje de 20 cm cada una de ellas.
Seguidamente, haremos las formas que compondrán los servilleteros:
- Para el lazo, en la imagen el servilletero de la izquierda, usaremos dos tiras de fleje de 4 cm.
- Para la flecha, en la imagen el servilletero del centro, necesitaremos tres tiras de 3 cm y otra de 8 cm, siendo esta última la que determinará la longitud de nuestra flecha.
- Para el aspa, en la imagen el servilletero de la derecha, precisaremos dos tiras de 8 cm.
Uniremos cada forma haciendo los pertinentes agujeros con el sacabocados y uniéndolos con ayuda de la remachadora y unos ojetes; posteriormente, fijaremos cada forma a la tira de fleje de 20 cm correspondiente, siguiendo con el mismo método visto.
Finalmente, daremos forma circular a las tiras de fleje de 20 cm, para lo que no tendremos más que agujerear los extremos de cada una de ellas con el sacabocados y unirlos usando la remachadora y varios ojetes.
¡Y hasta aquí mi idea para Navidad, pero ojo, no navideña!... ¿qué te ha parecido?, ¿quizás muy loca?
Son muy divertidas las ideas tan variadas que propones para decorar con flejes ;-)
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Hola !
EliminarSon las que yo llamo mis ideas locas.... loquísimas !! ja ja
Un besazo