Facebook Twitter Pinterest GooglePlus Instagram Últimas tendencias en decoración con azulejos | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Últimas tendencias en decoración con azulejos


Las posibilidades de los azulejos hoy en día son casi «infinitas»: ¡y es que su variedad tanto en cuanto a su diseño como en cuanto a su forma de colocación los hacen de los más versátiles!, por ello hoy quiero compartir contigo una recopilación que espero te ayude a ponerte al día en las últimas tendencias al respecto.


Decoración con azulejos


< Azulejos de sirena o escama >

Empiezo la selección con unos azulejos de sirena o escama, una propuesta que cada vez me gusta más  porque soy una persona muy de mar, y este tipo de azulejos inconfundiblemente evocan a lo marino por su forma «escamada»: ¡ideales para sentirte a cual sirena en tu propio baño!




< Azulejos 3D >

El efecto 3D está más presente que nunca con la llegada de las impresoras 3D, por ello no podían faltar en mi selección los increíbles azulejos 3D, porque además consiguen un efecto de lo más realista.




< Azulejos de cuero >

Con los azulejos de cuero puedes lograr también un interesante efecto 3D, pero además de un modo muy original: ¿qué te parece la idea?




< Azulejos hexagonales >

La forma hexagonal, de por sí, puede dar mucho juego en lo que a diseño se refiere... sino fíjate bien en las propuestas que te muestro a continuación:






Como puedes ver, los azulejos hexagonales son perfectos para crear  increíbles composiciones en diferentes tonalidades: ¡ahí reside buena parte de su encanto!




¡Y es que, como puedes ver, con los azulejos hexagonales no hay límites en lo que diseño se refiere!


< Azulejos con otras formas geométricas >

Te muestro a continuación otras composiciones hechas con azulejos de muy diversas formas:

< Azulejos DIY unicornio >

¡Apto solo para experimentados manitas!: ¿te atreves con estos azulejos DIY unicornio?


< Azulejos circulares >

Una de mis formas favoritas es la circular, y es que me resulta muy armónica: ¡por ello adoro estos azulejos circulares!... ¿qué te parecen?




< Azulejos de cristal >

Si lo que que buscas es un un acabado con más brillo, quizás más sofisticado, te recomiendo los increíbles azulejos de cristal: ¡sin duda te enamorarán y sorprenderán a partes iguales!




< Azulejos tipo metro >

Los azulejos tipo metro -por su diseño minimalista- son pura tendencia, permitiendo diferentes combinaciones según sea su forma de colocación.

< Azulejos tipo metro en horizontal >

Esta sería la forma de colocación más básica, e incluso habitual, de los azulejos tipo metro.




< Azulejos tipo metro en vertical >


Te muestro a continuación un ejemplo que además combina azulejos tipos metro en dos colores, por si veías la idea demasiado sobria y sencilla...





< Azulejos tipo metro en espiga >


¿Y qué me dices de los azulejos tipo metro en espiga?, ¿sucumbes a la idea?... ¡yo por descontado!, ¡pura inspiración!




< Azulejos de mosaico >


Utilizar azulejos de mosaico cuadrados es otra posibilidad muy desenfadada y actual: ¿qué te parece esta divertida propuesta?




Indicarte también la posibilidad de pintar tú mismo/a el dibujo de tus azulejos de mosaico: ¿te animas?




No sé a ti, pero a mi particularmente me gusta mucho esta propuesta porque me «transporta» a mi querido Portugal: ¡un lugar que me me fascina en todos los aspectos!

¿Qué te ha parecido la decoración con azulejos propuesta?, ¿qué tipo de azulejos va más con tu estilo?,... ¡cuéntamelo aquí abajo!

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

2 comentarios:

  1. La verdad es que sorprende la enorme variedad de materiales, acabados y texturas que hay hoy en día para decorar tu casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      ¿Verdad que sí?.... ¡así es imposible no enamorarse de más de un azulejo y acabado! ; )

      Un saludo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin