Facebook Twitter Pinterest Instagram Lagom: el estilo de vida sueco o escandinavo que te hará más feliz | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Lagom: el estilo de vida sueco o escandinavo que te hará más feliz

Tras conceptos como el del Feng Shui o la «búsqueda de la energía positiva en el hogar», el  del Hygge o la «receta de la felicidad danesa», llega el de Lagom o el «minimalismo sueco» como estilo de vida, que como no podía ser de otra forma está  recogido por la cadena sueca IKEA: ¿qué te parecen estos conceptos de estilo de vida?, ¿ya has puesto en práctica alguno?,... ¡no pierdas detalle porque a continuación te doy las claves del lagom o estilo de vida sueco o escandinavo, porque parece que ha llegado para quedarse con nosotros durante una larga temporada!






El término escandinavo lagom encierra tras de sí el gusto por la moderación: ni lo mucho ni lo poco, simplemente lo justo para lograr el equilibrio perfecto y ayudarnos a ser más felices en nuestro día a día... pregúntate si necesitas realmente todo lo que te rodea, sino es así deshazte de lo que no te sea imprescindible: ¡esto te permitirá centrarte en lo verdaderamente esencial!

Eso sí, tampoco se trata de obsesionarse, simplemente de hacer un pequeño análisis que nos permita descubrir lo realmente importante en nuestro día a día para simplemente centrarnos en ello, algo que por otra parte conlleva el valorar el sentido y utilidad de los enseres que nos rodean: ¿estás preparado/a para ello?

El minimalismo y la sostenibilidad que encierra el concepto sueco Lagom nos lleva a la búsqueda del reciclaje, el ahorro energético, de los colores neutros o de los materiales naturales como la madera o el bambú : ¡como no, evitando ante todo lo superfluo!

Resumiendo: ¡simplemente, sé feliz con lo que tienes!, lo cual nos lleva a pensar en el «no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita»... ¿estás de acuerdo?




Si he de serte sincera podría decirse que yo soy muy Lagom, te explico a continuación el porqué:

  • Mi casa es muy pequeña, por lo que «a fuerza» he de ser muy selectiva en lo que guardo o conservo
  • Adoro el reciclaje: ¡porque además me divierte un montón!
  • El minimalismo de la decoración nórdica me transmite una «paz» y «serenidad» en el hogar que busco constantemente

Y tú... ¿eres Lagom?




¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin