Facebook Twitter Pinterest Instagram Cómo hacer unas originales orejas con fleje | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Cómo hacer unas originales orejas con fleje

Con la llegada de los Reyes Magos de Oriente hoy finalizan «oficialmente» las Navidades, por lo que yo ya estoy pensando en la siguiente festividad: ¡Carnaval!, ¡esto es lo que yo llamo un «no parar creativo»!.... por eso quiero proponerte unas orejas con fleje de lo más originales: ¡te sugiero que no pierdas detalle si quieres sorprender!





Bien, vamos allá con los materiales que necesitarás para llevar a cabo este sencillo DIY: ¡toma buena nota!
  • Fleje reciclado (¡porque ya sabes lo mucho que me gusta reciclar!)
  • Tijeras
  • Regla
  • Lápiz
  • Pistola termoadhesiva y barritas de silicona
  • Plumas blancas 
  • Sacabocados
  • Remachadora y ojetes
Recordarte además que hace tiempo dediqué un post a las herramientas imprescindibles para trabajar con fleje: ¡échales un vistazo y ponte al día!... porque además te soy algunos tips que seguro que te vienen fenomenal de cara a trabajar con este insólito material.




Para empezar, con la ayuda de las tijeras cortamos una tira de fleje de 56 cm, o de la medida que necesitemos en función del tamaño de la cabeza, y dos de 34 cm.

A continuación con la tira de 56 cm hacemos un círculo agujereando los extremos de la misma con la ayuda del sacabocados, uniéndolos usando la remachadora y un ojete.




Seguidamente con las dos tiras de fleje de 34 cm hacemos las orejas, para lo que tendremos que definir la forma de las mismas -lo normal sería redondas o similares- y fijarlas al círculo realizado en el interior paso siguiendo el mismo procedimiento.





Finalmente, pegamos una pluma en el interior de cada oreja para obtener una resultado más vistoso y «carnavalero»: ¿qué te parece el resultado de este último paso?, ¿y, en general, el de mis orejas de fleje de cara a Carnaval?, ¿te atreves con ellas?... ¡sin duda otra de mis locuras creativas!, ¡combínalas con un disfraz o úsalas solas!

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

2 comentarios:

  1. Que chulas y originales son!!. Es una idea genial para hacer para estos carnavales ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es que el fleje da para muchooooo !! ; )

      Un besazo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin