Facebook Twitter Pinterest Instagram Cómo reciclar un calendario chino | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Cómo reciclar un calendario chino


Ha terminado el año y toca renovación de calendario, pero el caso es que tenía uno chino del 2018 que me negaba a tirar, por las posibilidades «creativas» que le veía: ¡así que, ahí va una idea para reciclarlo!, ¡no pierdas detalle porque es un DIY de lo más sencillo y original!, ¡una idea apta para los más y los menos «manitas», así que no hay excusa!


Cómo reciclar un calendario chino




Bien, antes que nada los materiales: ¡de lo más simples y sencillos de conseguir!

  • Un calendario chino (resulta ideal para el DIY de hoy por su peculiar forma y material del que está hecho)
  • Un pequeño bote de pintura acrílica oscura, yo la utilicé de color negro, de este modo nos aseguraremos de que el dibujo del calendario quede perfectamente cubierto o «tapado»
  • Un pincel, yo diría que plano, más bien fino





Vamos allá con la idea, que como ya te habrás imaginado, no consiste en otra cosa más que en pintar el calendario: ¡eso sí, asegúrate de pintarlo sobre una base que no te importe manchar, ya que se te escurrirá algo de pintura por entre las tablillas que conforman el calendario!





¡ Y listo, así de sencillo!.... ¿y para qué uso yo ahora el calendario?, pues digamos que a modo de «mantel», pero también puedes utilizarlo por ejemplo como una especie de «corcho» para poner tus fotos, recuerdos o notas: ¿se te ocurre algún uso más?







Si te fijas bien en la última foto podrás ver que yo opté por no pintar los bordes de madera del calendario, me parece que el resultado queda bastante mejor: ¿qué te parece a ti?, ¿los pintarías o los dejarías tal cual como hice yo?...

¿Qué te parece la idea de cómo reciclar un calendario chino?, ¿ya habías reciclado alguno con anterioridad?, ¿alguna otra propuesta al respecto?... ¡compártela aquí abajo conmigo, me encantará conocerla!

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

2 comentarios:

  1. ¡¡Es una idea genial!! y en negro queda muy chulo. A mi se me ocurre que quedaría genial como base de algún cuadro...............quizá tirando por el tema chino-japonés algunas letras japonesas pintadas en vertical....así en plan zen; aunque como salvamantel también es genial, pero cuidado porque son tan delicados ;-). Nosotros en los primeros posts del blog utilizamos las barras de madera de un calendario chino para hacer un marco ;-O

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea! Siempre hay que intentar darle un segundo uso a todo.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Follow my blog with Bloglovin