Facebook Twitter Pinterest Instagram Cómo hacer un sencillo, y duradero, telar | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Cómo hacer un sencillo, y duradero, telar

Últimamente me estoy enganchando mucho, quizás demasiado, al tema de los tapices.... ¡me gusta sobretodo porque permiten integrar muchos materiales y lograr resultados muy distintos!, si no me crees fíjate bien en la foto siguiente:


Cómo hacer un sencillo, y duradero, telar


Así que, dada mi gran afición, decidí mejorar el telar más básico que tenía: ¡el de cartón!... para de esta forma hacerlo un poco más duradero; te cuento a continuación los materiales que utilicé para realizar mi telar reciclado:

  • Un trozo de cartón (reciclado de una caja que tenía por casa)
  • Un lápiz
  • Una regla
  • Un punzón
  • Varios encuadernadores de tamaño pequeño
¡Ni más ni menos!.... sencillo, ¿verdad?

Te muestro a continuación también como me quedaba el telar de cartón que tenía cada vez que hacía un tapiz:




Como puedes ver el final del telar con cada tapiz era totalmente desastroso, siempre se me acababa rompiendo por algún lado: ¡de ahí la idea de mejorarlo, porque me resultaba bastante pesado hacer uno cada vez que me disponía a crear un nuevo tapiz!

Bien, una vez vistos los materiales, y como me quedaba mi telar con la realización de cada tapiz, vamos allá con el «paso a paso» del telar que hoy quiero proponerte:

1 | En la que será la parte superior e inferior de nuestro telar, con la ayuda del lápiz y la regla, iremos haciendo unas marcas cada 1 cm; eso sí, cuidaremos especialmente que coincida la ubicación de las marcas superiores con la de las inferiores: ¡y es que ambas  partes tienen que ser exactamente iguales y estar perfectamente alineadas!

2 | Una vez tenemos nuestro telar marcado, tanto por la parte superior como por la inferior, no tenemos más que ir agujereando nuestro cartón por cada marca efectuada con la ayuda del punzón; eso sí, tendremos que hacerlo dejando una separación mínima de, por ejemplo 0,5 cm, tanto del  borde superior como del inferior.

3 | Finalmente no tenemos más que insertar un encuadernador por cada agujero hecho con el punzón.









¡Y voilà, telar sencillo y duradero listo para usar!... ¿qué te ha parecido?, ¿te animas con la idea?, ¿como son tus telares?, ¿hechos o comprados?... ¡cuéntame tu experiencia!

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin