Hace tiempo que no me dejaba «caer» por aquí, o más bien que no publicaba nada: ¡y qué mejor forma de retomarlo que con un post dedicado a lo que más me gusta, el Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo!
Pues bien, hoy quisiera hablarte del estaño, un material que se caracteriza por ser plateado y resistente a la corrosión, que podrás encontrar en multitud de objetos tales como: latas, peines, pendientes, tazas, vajillas, jarrones,... ¡y es que da para mucho como puedes ver o más bien leer!
Vía |
Además, el estaño es empleado para un sinfín de manualidades como para decorar marcos, cajas y otros objetos mediante la técnica del repujado, logrando resultados realmente asombrosos.
Vía |
Hasta aquí todo bien.. ¿verdad?, aunque realmente sin mucha relación con el DIY, que era lo que te había prometido al comienzo de este post, pues bien: ¡ahora sí, allá va!, ¡te desvelo ya el cómo soldar piezas de estaño más o menos fácilmente!
Como ya sabrás, sino eres nuevo/a por aquí, me gusta mucho trastear y más que comprar nuevos objetos reciclar y reutilizar los viejos, por ello apuesto por la pasta para soldar estaño, porque permite reparar y dar «nueva vida» a algunos objetos dañados.
Me gustaría además comentarte la existencia de pastas de estañado y cremas de soldadura, puedes consultar aquí las principales características de tales productos, que son especialmente útiles en sectores como el de la electricidad, el de la fontanería o el de la electromecánica: ¡así que más que apto para los profesionales que trabajen en tales sectores!
Sé que este post ha sido quizás un «pelín» técnico para lo que yo acostumbro a publicar por aquí, pero... ¿no me digas que no has aprendido algo nuevo e interesante con el post de hoy?: ¡yo te confieso que sí, lo cual me encantaaaa! ; )
¡Qué interesante! Me ha encantado el post. Un abrazo!
ResponderEliminarGracias, celebro que te guste ! Un besazo
Eliminar