Facebook Twitter Pinterest Instagram Cómo soldar piezas de estaño fácilmente | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Cómo soldar piezas de estaño fácilmente


Hace tiempo que no me dejaba «caer» por aquí, o más bien que no publicaba nada: ¡y qué mejor forma de retomarlo que con un post dedicado a lo que más me gusta, el Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo!







Pues bien, hoy quisiera hablarte del estaño, un material que se caracteriza por ser plateado y resistente a la corrosión, que podrás encontrar en multitud de objetos tales como: latas, peines, pendientes, tazas, vajillas, jarrones,... ¡y es que da para mucho como puedes ver o más bien leer!


Vía


Además, el estaño es empleado para un sinfín de manualidades como para decorar marcos, cajas y otros objetos mediante la técnica del repujado, logrando resultados realmente asombrosos.



Vía



Hasta aquí todo bien.. ¿verdad?, aunque realmente sin mucha relación con el DIY, que era lo que te había prometido al comienzo de este post, pues bien: ¡ahora sí, allá va!, ¡te desvelo ya el cómo soldar piezas de estaño más o menos fácilmente!

Como ya sabrás, sino eres nuevo/a por aquí, me gusta mucho trastear y más que comprar nuevos objetos reciclar y reutilizar los viejos, por ello apuesto por la pasta para soldar estaño, porque permite reparar y dar «nueva vida» a algunos objetos dañados.

Me gustaría además comentarte la existencia de pastas de estañado y cremas de soldadura, puedes consultar aquí las principales características de tales productos, que son especialmente útiles en sectores como el de la electricidad, el de la fontanería o el de la electromecánica: ¡así que más que apto para los profesionales que trabajen en tales sectores!

Sé que este post ha sido quizás un «pelín» técnico para lo que yo acostumbro a publicar por aquí, pero... ¿no me digas que no has aprendido algo nuevo e interesante con el post de hoy?: ¡yo te confieso que sí, lo cual me encantaaaa! ; )


¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

2 comentarios:

Follow my blog with Bloglovin