Facebook Twitter Pinterest Instagram Mindfulness o como ayudar a los peques a gestionar sus emociones | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Mindfulness o como ayudar a los peques a gestionar sus emociones

 Al contrario de lo que muchos adultos podemos pensar, el mindfulness es perfectamente aplicable a los niños, ayudándoles a mejorar tanto su capacidad para relacionarse como para aprender a gestionar mejor sus emociones: ¡por tanto, altamente recomendado por psicólogos y terapeutas de todo el mundo!





Por otro lado, el mindfulness puede ser el inicio perfecto para que nuestros peques comiencen con la meditación, que sin duda les aportará innumerables beneficios en su día a día; por todo esto, hoy quiero recomendarte esta estupenda guía para iniciarse en el mindfulness con niños: ¡anímate y me cuentas tu experiencia!.. yo por mi parte, te comparto algunos de sus principales beneficios:

- Desarrollo de la compasión y autocompasión, consiguiendo que los peques empaticen más con los demás y que aprendan a ser más amables consigo mismos, dándose así mismo respuestas sobre sus propias necesidades.

- Aumento considerable del interés por el mundo, despertando la curiosidad de los niños por este e incrementando su capacidad de asombro e interés con conectar con el mismo.

- Mayor atención a su entorno, atendiendo a focalizar la misma hacia los estímulos verdaderamente importantes, enseñándoles a los peques a filtrar los estímulos de su entorno.

- Control y canalización de emociones negativas (tristeza, rabia,...), logrando así evitar muchas reacciones violentas en los peques

Y ya, para finalizar, me gustaría reflejar aquí tres ideas claves para poder transmitir o enseñar adecuadamente mindfulness a los niños:

1) Es fundamental saber exactamente en qué consiste el mindfulness y tener claro en todo momento el cómo debe enseñarse, eligiendo por ejemplo los ejercicios a los que los niños responden más adecuadamente.

2) Ante todo, el mindfulness debe ser divertido, evitando así que los peques los vean como una carga o tarea más en su quehacer diario, de esta forma lo convertiremos en una rutina agradable para ellos.

3) Debemos de ser pacientes y crearnos expectativas realistas, empezando por prácticas de mindfulness de 5 o 10 minutos al día, incrementándolos progresivamente; por otro lado, deberemos de elegir los ejercicios más adecuados para los niños en cuestión.


¿Qué te han parecido mis recomendaciones?, ¿ya habías practicado mindfulness anteriormente?, ¿solo/a o acompañado/a de peques?, ¿cómo prefieres?.... yo podría decirse que depende del momento, pero ahora mismo casi sola... ja ja



¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

2 comentarios:

Follow my blog with Bloglovin