Facebook Twitter Pinterest GooglePlus Instagram Collar con pasta para modelar | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, Kids y Orden

Collar con pasta para modelar

Hoy te confieso uno de mis vicios más recientes: ¡la pasta para modelar!, ¡es increíble la de cosas interesantes que se pueden hacer con ella!... para comenzar, en este post te propongo hacer un collar con pasta para modelar tan sencillo y rápido que es apto también para los peques.


Collar con pasta para modelar




Los materiales que empleé para realizar mi collar con pasta para modelar son los siguientes:

  • Lo más básico: pasta para modelar blanca (y lo mejor de este material es que seca al contacto con aire, es decir que no tenemos que meterlo en el horno ni nada por el estilo: ¡más cómodo y sencillo imposible!)
  • Rotulares permanentes (yo usé unos que tenía para CDs)
  • Pequeño gancho de bisutería (sino lo encuentras también se me ocurre que valdría una mini alcayata o hembrilla cerrada)
  • Cordón de ante o similar
  • Punzón o similar
  • Varias cuentas (yo usé dos de madera y dos de plástico)

  • Lo primero de todo será trabajar con nuestra pasta para modelar hasta obtener una forma hexagonal (no sé muy bien porqué pero esta forma me fascina cada vez más); una vez que la tengamos lo que haremos, con la ayuda de nuestro punzón, será dibujar la puerta, las ventanas y las tejas de nuestra casa: ¡y es que como habrás visto ya, hoy haremos un collar con pasta para modelar con forma de casa!




    Como se puede intuir por la foto anterior, yo hice el hexágono sin ayuda de ninguna plantilla ni molde, creo que tiene más encanto así.... ¡pero si tú eres quizás más perfeccionista que yo, puedes ayudarte de algo similar para obtener un hexágono más uniforme!

    Una vez hecho esto, el paso siguiente será repasar nuestra puerta, ventanas y tejas con los rotuladores permanentes, pudiendo optar por un único color o por varios -como he hecho yo-.


    En principio el último paso sería colocar nuestro pequeño gancho o mini alcayata en la zona superior de nuestra casa, de esta forma podremos pasar por ella nuestro cordón de ante.




    Y digo para finalizar en principio porque, aunque para mi gusto el collar así esta perfecto, puedes añadirle alguna cuenta como he hecho yo: ¡el resultado será más coqueto!







    Por cierto, un pequeño detalle para acabar: cerré mi collar con dos nudos corredizos, y es que quería que este me quedara lo más pegado al cuello posible.

    ¿Qué te ha parecido el DIY de hoy?, ¿ya habías trabajado antes con pasta para modelar?.... yo ya me estoy planteando nuevos DIY projects con este material, aunque de momento ya tengo mi primera creación lista para colgar en mi organizador para collares y gafas.

    ¡Muchas gracias por compartir el post!

    Sobre la autora

    ¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

    2 comentarios:

    1. Chulísimo ese collar y muy original lo de hacer la casita con forma hexagonal ;-). Nos encanta la pasta de modelar y es un poco adictiva sobre todo porque casi siempre que haces algo te sobra un poco y eso hace que pienses que hacer con ello, ¿a ti también te pasa? ;-)

      Besotes y buen finde

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola!

        Gracias. Coincido con vosotros, la verdad que tengo varias ideas ya en mente, todo es ponerme: ¡es un material fantástico!

        Un besazo

        Eliminar

    Follow my blog with Bloglovin