Facebook Twitter Pinterest Instagram Cómo consultar y configurar los comentarios en Blogger | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Cómo consultar y configurar los comentarios en Blogger


Los comentarios de un blog son un tema muy importante, por ello no deberías olvidarte de leerlos y sobre todo de contestarlos, ¡no los descuides porque son los que te hacen saber las reacciones que provocan tus posts!


tutorial comentarios en Blogger



Si no tienes instalado en tu blog un gadget con los últimos comentarios de tu blog no te preocupes, yo tampoco lo tengo y sobrevivo, te cuento cómo lo hago ; )

Bien, empecemos entrando en el menú «comentarios» de Blogger:





Aquí podrás ver todos los comentarios hechos en tu blog.




Los comentarios te aparecerán en orden cronológico inverso, es decir de los más recientes a los más antiguos -al igual que sucede con los posts-, y, en todo caso podrás consultar cualquiera de ellos cuando lo desees, para ello simplemente deberás desplazarte con las flechas de desplazamiento situadas en la parte superior de la ventana.




Aquellos comentarios a los que ya hayas dado respuesta te aparecerán con una especie de etiqueta en color beige donde pondrá normalmente «1 respuesta», de esta forma podrás saber en todo momento a qué comentarios has dado respuesta... un consejo: ¡no seas perezoso/a y contesta a todos los comentarios!



Si alguno de los comentarios recibidos en tu blog es spam te sugiero que lo marques como tal, para ello únicamente tendrás que hacer check sobre el cuadradito correspondiente y seguidamente clicar sobre el botón de «spam», situado en la parte superior izda de la ventana, de esta forma nuestro amigo Google tomará nota y lo tendrá en cuenta para sucesivas ocasiones.

Al lado del botón de «spam» tienes además otros dos: el de «eliminar contenido» y el de «eliminar» a secas, si te parece voy a pasar a explicarte la diferencia entre ambos con imágenes.

Veamos la primer opción, la de «eliminar el contenido».





Observemos qué se vería en el blog:





Veamos ya la segunda opción, la de «eliminar» a secas.




Observemos ahora lo que se vería en el blog:



Vaya diferencia, ¿verdad?... ¿Con cual opción te quedas?, yo sin lugar a dudas con la segunda en todo caso, porque además de ser «más limpia» si te pones a pensarlo tampoco queda bien que mostremos que eliminemos comentarios, puede parecer que no encajamos bien las críticas.

Otro consejo, no te olvides tampoco de pasar de vez en cuando por la opción de «spam», situada bajo el menú de comentarios.




Nuestro amigo Google puede confundirse y enviarte aquí comentarios que verdaderamente no sean spam, en ese caso deberás de indicárselo del siguiente modo:




Comentarte también que si entras en el menú de «entradas» verás al lado de cada post el número de comentarios recibidos en el mismo.





Del mismo modo, si entras en el menú «páginas» verás al lado de cada página, excepto de la principal (que la vimos ya en el párrafo anterior), el número de comentarios recibidos en cada una de ellas.




Respecto a los comentarios comentarte también que si vas al menú «configuración», «entradas, comentarios y elementos compartidos» podrás configurar desde ahí diferentes aspectos como te muestro a continuación:




1) Ubicación de los comentarios: debajo de la entrada, página completa, ventana emergente y ocultar.
Eso ya al gusto, yo anteriormente los tuve debajo de la entrada y ahora al principio, así veo si mi post ha tenido comentarios o no rápidamente.

2) Estipular quien puede comentar
Yo te recomendaría en principio la opción de «cualquiera», ¡hay que permitir comentar a todo el mundo en principio!

3) Determinar si hay moderación o no de los comentarios
Aquí te sugiero que marques la opción de «nunca», te evitarás un trabajo que no te llevará a ningún sitio... si encuentras algún comentario improcedente, con eliminarlo a posteriori como ya vimos resuelto.

4) Mostrar verificación de palabras
Grábatelo bien: «nunca», incomoda bastante a los usuarios y puede ser que al verla se «echen para atrás» y ya no comenten en tu blog.

5) Mostrar backlinks
Yo aquí dejaría la opción de mostrar para poder hacer un seguimiento de las páginas web que contienen enlaces a tus entradas, sino lo haces (como es mi caso), digamos que tampoco te molesta ni perjudica especialmente el mostrar los backlinks.

6) Mensaje del formulario de comentarios
Imprescindible incluir un mensaje dando las gracias por los comentarios, e incluso incitando a comentar de alguna forma.

7) Comentarios de Google+
De esta forma utilizarás un único sistema de comentarios tanto para Blogger como para GooglePlus. De lo explico a continuación, en imágenes, un poquito más detenidamente:

Si no permites los comentarios en GooglePlus verás similar a esto:



Si permites los comentarios en GooglePlus verás algo similar a esto otro:


De esta segunda forma forma se te juntarán en el blog tanto los comentarios recibidos en el mismo como los recibido en GooglePlus.

Ahora te preguntarás qué sistema es mejor o peor, ¿verdad?, bien, desde mi punto de vista es mucho más recomendable la primera opción que la segunda, ya que tenerlo todo junto puede resultar «bastante caótico» si recibes muchos comentarios, yo prefiero por ello acudir al blog y responder ahí sólo a lo que me llega por el blog, si quiero responder a los comentarios que me entran por GooglePlus pues tan sencillo como acudir a esta red social y hacerlo desde ahí, personalmente prefiero no mezclar sistemas diferentes; otra cosa es que si que es cierto que con la segunda opción digamos que «hinflas más tus comentarios» de cara al público y eso digamos que es positivo, pero ya te digo, desde mi punto de vista resulta poco operativo y hasta «un poco caótico» para el día a día.

¿Qué te ha parecido el tutorial de Blogger publicado hoy?, ¿ha sido de tu interés?, si es así no olvides dejarme un comentario para tomar nota y seguir en esta línea ; )

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

10 comentarios:

  1. En mi opinión creo que los tutoriales son un acierto. Se mueven mucho por las redes y son fáciles de posicionar y de localizar. Además, los tuyos son claros y minuciosos, y eso es un plus a tu favor. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      En mi caso un buen día me dio por hacer un tutorial y tuvo muchísima aceptación, muchos lectores me pidieron que siguiera haciéndolos o incluso que me especializara en ello... así que, mientras así sea seguiré en esta línea.

      Muchas gracias. Un saludo

      Eliminar
  2. Merci por sacarme por allí :)

    Yo prefiero quitar el código de confirmación que ahora es clicr en las imágenes que te dicen y encima a veces da error. Desanima mucho por eso lo he quitado. Quien va escribiendo a muchos blogs le estresa y si queremos comentarios hay que proporcionar comodidad!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias a ti por estar ahí detrás y comentar... de otra forma no sería posible que aparecieras en este tutorial ; )

      No sabía lo de que a veces daba error, ¡buen apunte!

      Besos

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por este detallada y completa exposición de cómo debería mostrarse nuestras entradas en nuestros blogs. Me ha ayudado a corregir algunas partes en las que por dudar, no permitía que se vieran y se utilizaran. Espero seguir aprendiendo "cosas nuevas". ¡Hasta pronto, cómplice! ¡Sé feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Me alegra haberte podido ayudar, espero poderlo hacer en sucesivas ocasiones ; )

      Besos

      Eliminar
  4. ¡Me encantó bastante tu post! muy claro y conciso.

    Si me permites añadir como comentario una recomendación, yo aconsejaría tener activado siempre la moderación de comentarios. Desgraciadamente existe mucha gente que acude a hacer todo tipo de spam dañino en nuestros blogs y la única solución (desde mi punto de vista) es leerlos y aprobarlos uno mismo.

    De nuevo, gracias por compatir esta información. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me apunto tu aporte: totalmente de acuerdo!!

      Un saludo

      Eliminar
  5. Realmente muy útil, pues recién estoy creando mi blog y poco sé de estos temas.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Follow my blog with Bloglovin