Facebook Twitter Pinterest Instagram 5 claves para el diseño de interiores | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

5 claves para el diseño de interiores


Comienzo el post de hoy confesándote que soy una enamorada de la decoración y del diseño de interiores, ya lo era antes de crear este blog y ahora mucho más aún si cabe... ¡me encanta decorar y transformar mi casa siempre que puedo!


5 claves para el diseño de interiores




En este post quiero compartir contigo 5 claves que para mi son fundamentales en lo que respecta a  la decoración y diseño de interiores: ¡espero que te gusten y te sirvan!

1 | Búsqueda de luz natural y/o artificial

La luz es sin duda un elemento fundamental que no puede faltar en ninguna estancia de tu casa, te recomiendo la natural sobre la artificial, aunque esta segunda cada vez es más utilizada para crear pequeños rincones especiales.




Respecto a la luz artificial destacaría el uso de guirnaldas handmade o no: ¡sin duda crean un ambiente muy especial!




Las guirnaldas resultan ideales para crear espacios intimistas llenos de magia: ¡sin duda la mejor propuesta para tus espacios más personales dentro de la casa!


2 | Elección de los colores adecuados

Personalmente prefiero los tonos claros frente a los oscuros, soy un poco clásica en este aspecto, también soy de no mezclar diferentes tonalidades: ¡busco el contraste en los elementos y estilos decorativos, no tanto en los colores!




Te recuerdo además que los colores claros además de aportar calidez son ideales para agrandar visualmente los espacios, mientras que los colores oscuros los empequeñecen, por lo que en todo caso deberás usar estos segundos con moderación.


3 | Mezcla de elementos y estilos decorativos

Jugar a mezclar elementos y estilos es una tendencia decorativa sin duda de mis favoritas, tanto por la ruptura con la monotonía que supone como por permitir transformar fácilmente cualquier pequeño rincón de tu casa.




Te sugiero que le te des rienda suelta a tu imaginación mezclando lo antiguo con lo moderno, lo usual con lo inusual,.... ¡te sorprenderás con el resultado tan increíble que puedes lograr!


4 | Uso de marcos, jaulas y todo tipo de elementos reciclados

Cada vez cobran más fuerza dentro de la decoración algunos elementos como las jaulas (con flores) o los marcos (sin fotos), es decir, aquellos elementos que reciclamos y reutilizamos dándoles un uso distinto al esperado: ¡se trata una vez más de no cortar la creatividad de cada uno/a para dar sin duda auténtica personalidad a tu casa!




El reciclaje creativo es sin duda una tendencia que denota estilo y originalidad.... ¿aún no lo has probado?


5 | Mezcla de piezas decorativas de diseño y low cost

Seguimos mezclando, sin duda la clave en lo que a decoración se refiere, en esta ocasión elementos de diseño o comprados con elementos low cost o hechos por nosotros mismos... ¡y es que en todo caso las mezclas suman y la falta de ellas restan!




Como recomendación final te sugiero que te atrevas con lo nuevo, que experimentes y pruebes... ¡no tengas miedo a hacerlo,  verás que cambio!


¿Qué te han parecido las 5 claves dadas para el diseño de interiores?, ¿tienes alguna otra sugerencia al respecto?,... ¡compártela conmigo aquí abajo!

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin