Facebook Twitter Pinterest Instagram Tapiz de lana y limpiapipas | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Tapiz de lana y limpiapipas

Vuelvo con otro tapiz: ¡que ya tocaba!... en esta ocasión intentaré sorprenderte con un tapiz de lana y limpiapipas: ¡también me tocaba innovar con algún material!


Tapiz de lana y limpiapipas




Los materiales que utilicé para llevar a cabo mi tapiz de lana y limpiapipas fueron:

  • Minitelar (ya te lo mostré en mi tapiz de lana y trapillo con flores: ¡realmente le estoy sacando mucho partido!, y es que por su pequeño tamaño me resulta ideal para hacer pruebas con materiales nuevos)
  • Lana de diferentes colores y grosores
  • Limpiapipas de distintos colores
  • Tijeras
  • Aguja lanera
  • Un palo 
  • Trozo de cuerda fina
Como siempre que hacemos un tapiz, lo primero de todo: ¡formar la base del mismo anudando pequeños trozos de lana de dos hendiduras en dos hendiduras!




Como puedes ver yo dejo los nudos hacia el centro más o menos, de esta forma me aseguro que quedaran bien tapados por el tapiz.

Y ahora vamos ya con lo realmente divertido: ¡rellenar nuestro telar con lanas y limpiapipas!





Para comenzar mi tapiz opté por el punto básico, que consiste en ir pasando la lana una vez por debajo, otra vez por encima de las lanas que componen la base del mismo.





A continuación me decidí por empezar a integrar los limpiapipas, siguiendo con este mismo punto básico. Como se puede ver en las imágenes el efecto visual de usar los limpiapipas es muy similar al de la lana, lo que tiene de particular usarlos es que le da una mayor consistencia al tapiz: ¡pruébalo y me cuentas qué te parece!

Dejamos ahora un ratito el punto básico: ¡vamos allá con otro diferente para que esto no se vuelva monótono y aburrido!





Verás que de esta forma obtenemos que la lana envuelva cada uno de los trozos de lana que componen la base de nuestro telar: ¡otro efecto totalmente distinto!




A continuación probé con una lana jaspeada más fina y con el punto básico de nuevo.





Seguidamente, y con la misma lana, fui disminuyendo el tejido con la lana para obtener formas no rectas; posteriormente, de arriba hacia abajo, fui aumentando el tejido con una lana fucsia más gruesa.





Para rematar el tapiz, tanto por su zona superior como por su zona inferior, hice unos flecos.




Finalmente, saqué el tapiz del telar y lo coloqué sobre el palo, al cual le anudé el trozo de cuerda fina para poderlo colgarlo en la pared.




Con las fotos creo que se ve y entiende mejor que con mis palabras.... no obstante, si sigo haciendo tapices quizás me plantee hacer algún vídeo para dejarlo más claro: ¿qué te parece la idea?,... ¿y qué te parece el tapiz de lana y limpiapipas propuesto?

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho la idea de utilizar limpiapipas en los telares!!. Se pueden conseguir efectos muy chulos ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Es algo distinto, y con lo que a mi me gusta innovar.. ja ja

      Un besazo y buend finde también para vosotros

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho, además los limpiapipas le dan un colorido distinto y alegre. Un video estaría muy bien, jeje, yo la línea de puntos distintos sobre los limpiapipas me ha gustado mucho como queda, pero no pillo como lo has hecho :(
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Tomo nota.... y ya intentó explicarlo, en vídeo si es posible, más detallado: ¡gracias por la info!, a veces me da la sensación de que algunas cosas que explico quizás no se entienden del todo.

      Un besazo y feliz finde !

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin